Economía

El precio medio de los turismos de ocasión bajó un 13,2% con respecto al año pasado en Castilla-La Mancha en agosto

| Lunes, 14 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El pasado agosto, el precio medio de los turismos de ocasión (VO) cayó en Castilla-La Mancha un 13,2% con relación al mismo mes del año pasado, con un coste medio de 10.845 euros, en comparación de los 10.468 euros de la media nacional, que descendió el 13,5% en términos anuales.

Por su parte, respecto al anterior mes de julio, el precio medio de los turismos bajo un 1,73% en la comunidad, mientras que la media nacional repitió los mismos precios de julio de 2020, según ha informado la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) en nota de prensa.

No obstante, este precio está "distorsionado" por las unidades más modernas de kilómetro cero o la reventa de coches procedentes de las empresas de alquiler y de renting, según Ancove .

Así, el precio de los turismos de más de ocho años en la Comunidad, que supusieron en agosto el 64,36% del total (65,3% de media nacional) de las unidades de segunda mano del mes, se colocó en 8.137 euros, con una subida del 3,9%, frente a los 7.853 euros de la media nacional.

Muchos coches de más de ocho años se comercializan a través de los comerciantes de segunda mano, que, a diferencia de los particulares, ofrecen garantías legales. Cuenca fue la provincia de la región donde más bajó el precio de los turismos de ocasión en comparación con el mismo mes del año pasado, concretamente un 21,3% (9.371 euros) y Toledo donde menos, un 9,5% (11.612 euros).

A nivel nacional, el pasado mes de agosto, los turismos de segunda mano registraron un precio medio de 10.468 euros, con una caída en términos anuales del 13,5%. Por su parte, el precio en agosto ha repetido el registrado en julio de este mismo año en la media nacional.

En el caso de los turismos de segunda mano de más de ocho años, el precio medio se situó en agosto en 7.853 euros, lo que implica un incremento del 1,32% respecto al mes anterior de julio (7.749 euros). Las unidades más antiguas han aumentado su peso en el mercado hasta sumar el 65,3% del total de transferencias del mes (97.491 en un mercado de 149.329 turismos de vehículos de ocasión), frente al 63,7% de los turismos de ocasión de julio.

Además, en agosto, el precio respecto al mismo mes de 2019 descendió en todas las comunidades autónomas sin excepción. Sin embargo, los descensos marcan importantes diferencias según regiones, entre el desplome del 16,88% en Extremadura y una bajada más moderada, del 6,72%, en la Comunidad de Madrid.

En el caso de los turismos de más de ocho años, los precios subieron el 1,32% respecto a julio de este año en el conjunto del país.

En todas las regiones, los precios de las turismos de segunda mano más antiguos han incrementado el precio, salvo en Aragón donde se produce un descenso del 2,61% sobre el precio de julio.

Entre el resto, las subidas marcan extremos en La Rioja, que registró un aumento del precio del 13,54% respecto al mes anterior, y Castilla y León, que apenas subió, concretamente el 0,13%.


1260 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}