Castilla-La Mancha

Detenidas tres personas como autoras de un delito de robo con fuerza en una casa de campo en Villafranca

La Voz | Martes, 15 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas, una de ellas con antecedentes por hechos similares, y con edades comprendidas entre los 21 y 49 años, como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos se desarrollaron en una casa de campo en la localidad de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y en la que los autores habían forzado un cierre metálico de la vivienda en cuestión.

Los agentes de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros, gracias a la colaboración ciudadana que recibió y que les alertó de los hechos que se estaban desarrollando, se puso en contacto con la Policía Local del municipio y establecieron un servicio conjunto, el cual pretendía cerrar las dos salidas con las que contaba el lugar.

Ambos cuerpos policiales de dirigieron desde sus respectivas posiciones en dirección a la vivienda y, una vez en el lugar, sorprendieron a tres individuos en el interior de la casa de campo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los autores, que habían forzado la valla perimetral de la finca para acceder a la misma y forzado un cierre metálico de la propia vivienda, en el momento de la detención, se encontraban en el interior de la casa y tenían desmontadas varias puertas y ventanas de aluminio, así como alguna farolas, todo ello dispuesto para ser cargado en el vehículo con el que llegaron al lugar.

Los detenidos, junto con las diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Orgaz.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.

Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

1263 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}