Tomelloso

Ya están a la venta las entradas para el espectáculo “Andanzas y entremeses de Juan Rana”, de Ron Lalá

La obra se representará el próximo 3 de octubre en el Teatro Municipal

La Voz | Martes, 15 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Foto: David Ruiz Foto: David Ruiz

Este martes se han puesto a la venta en la Posada de los Portales de Tomelloso las localidades para el espectáculo “Andanzas y entremeses de Juan Rana”, de la compañía Ron Lalá. La función tendrá lugar el próximo sábado 3 de octubre a las 20 horas. El precio de las entradas es de 14 euros en butaca y 12 en el anfiteatro. Las localidades se pueden adquirir también en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

La Inquisición se reúne para un juicio secreto que puede cambiar el curso de la historia. El acusado: Juan Rana, el comediante más célebre del Siglo de Oro. El delito: hacer reír al público de varias generaciones con su humor irreverente y burlesco donde toda la sociedad queda retratada. Las pruebas: una selección de entremeses de los más grandes autores de la época (Calderón, Moreto y Quiñones de Benavente, entre otros) que tuvieron como protagonista al genial actor. Las acusaciones: blasfemia, desacato, irreverencia, provocación, espíritu crítico, herejía…Posible condena: la hoguera.

Juan Rana: una fiesta de piezas breves con música en directo, una reflexión sobre los límites del humor y un homenaje a una figura esencial del teatro clásico español. Tras los rotundos éxitos internacionales que han supuesto en los últimos años las dos coproducciones previas, En un lugar del Quijote y Cervantina (Premio Max Mejor Espectáculo Musical 2017), la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá vuelven a aliarse en esta nueva propuesta que explora la inmensa comicidad de los géneros breves del teatro áureo y  recupera una de las figuras escénicas más singulares del panorama escénico  del Siglo de Oro y de todos los tiempos: el comediante Cosme Pérez, Juan Rana.

El espectáculo incluye los entremeses: Los galeotes, Jerónimo de Cáncer; Los dos Juan Ranas, El toreador y El triunfo de Juan Rana, Calderón de la Barca; El retrato vivo, Agustín Moreto; fragmentos de  El mundo al revés, Quiñones de Benavente; El infierno, anónimo, y otros.

1293 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}