Provincia

Un vehículo con cinco ocupantes se empotra contra el salón de una vivienda en Torralba de Calatrava ocasionando graves daños materiales

Fran Nieto / Lanza | Miércoles, 16 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Sobre la una de la madrugada del pasado sábado al domingo un coche de color oscuro en el que iban cinco ocupantes impactó contra una vivienda de Torralba de Calatrava ocasionando importantes daños materiales y atravesando parte de la pared que da al salón de una casa situada a la entrada del municipio viniendo desde la carretera de Pozuelo de Calatrava, a la altura de la esquina de la calle Fernández de Mera con la calle Avenida La Tercia, según ha podido saber este digital.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, se desplazó esa misma noche hasta el lugar de los hechos para interesarse por lo ocurrido y conocer el estado de salud tanto de los ocupantes del vehículo como de la persona que en ese momento se encontraba dentro de la vivienda. Hasta el lugar de los hechos también acudió la Guardia Civil de Tráfico y varias ambulancias.


Hasta el lugar de los hechos se trasladó la Guardia Civil de Tráfico y varias ambulancias

Hasta el lugar de los hechos se trasladó la Guardia Civil de Tráfico y varias ambulancias

Álvaro explica que cuatro de los cinco ocupantes del vehículo siniestrado fueron trasladados hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real de los que tres fueron dados de alta enseguida mientras que el cuarto se quedó ingresado en observación después de recibir un golpe en la cabeza.

La primera edil, quien señala que “según nos han comunicado parece ser que los ocupantes del vehículo son personas jóvenes vecinas de la localidad de Carrión de Calatrava”, comenta que en el momento en el que tuvo conocimiento de los hechos procedió a llamar al maestro de Obras del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava para que, una vez retirado el vehículo empotrado dentro de la casa, comprobase y evaluase los daños para ver si era necesario apuntalar la vivienda.

Estado en el que quedó la vivienda siniestrada

Estado en el que quedó la vivienda siniestrada

En este sentido, Álvaro aclara que, debido al mal estado en el que quedó la casa tras producirse el impacto, al quedar todo el salón lleno de escombros, “el inquilino no pudo quedarse a vivir dentro el domicilio por lo que ahora mismo se tiene que alojar en el hostal que hay en la localidad”.

Por su parte, Fuentes de la Policía Local de Torralba de Calatrava han comentado a Lanza que en el momento del siniestro no se encontraban de servicio pues ya habían terminado su turno y que hasta el lugar de los hechos acudió la Guardia Civil de Tráfico de Ciudad Real.

La propia Policía Local ha señalado que al día siguiente del accidente se acercaron hasta la vivienda para interesarse por el estado de salud del inquilino de unos 38 años de edad que en el momento del suceso se encontraba acostado en su habitación, motivo por el cual afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales pues de haberse encontrado el inquilino dentro del salón en ese momento su vida habría corrido serio peligro por la fuerza del impacto.

Las mismas fuentes indican que el ruido ensordecedor que generó el accidente llamó la atención del inquilino de la vivienda quien, al ver la gravedad de los hechos, en un primer momento pensó que los ocupantes del vehículo habían perdido la vida.

1715 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}