Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia la fase de información pública de la Mesa del Tercer Sector Social

La Voz | Miércoles, 16 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno regional inicia este jueves la fase de información pública del proyecto de Decreto de la Comisión para el Diálogo Civil con la Mesa del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha. Así lo ha informado hoy la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante el Consejo Asesor de Servicios Sociales, que ha contado con la participación del vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, así como con las viceconsejeras y directores y directoras generales de la Consejería de Bienestar Social, entre otros.

Aurelia Sánchez ha indicado, que “el Decreto de la Comisión del Diálogo Civil forma parte del desarrollo de la Ley del Tercer Sector de Castilla-La Mancha como foro de diálogo, colaboración y cooperación permanente entre la Administración regional y la Mesa del Tercer Sector, para coordinar acciones a favor de los derechos sociales, la dependencia, las personas con discapacidad, la inclusión social y la lucha contra las situaciones de exclusión y pobreza”.

En este contexto, la responsable de Bienestar Social ha matizado que “las políticas sociales del Gobierno del presidente Emiliano García-Page apuestan por el Tercer Sector Social como colaborador imprescindible del bienestar en la sociedad. Así, las entidades sin fin de lucro que prestan servicios sociales son el brazo aliado de atención directa a las personas y de consolidación de un servicio público eficaz y eficiente, solidario y comprometido”.

Aurelia Sánchez ha aseverado que la Comisión del Diálogo Civil tendrá una representación paritaria entre la Administración autonómica y la Mesa del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha, estando constituida por una presidencia, dos vicepresidencias, 17 vocalías y la secretaría, siendo su nombramiento a título no lucrativo.

Entre las funciones de la Comisión, la consejera ha subrayado “la participación en la elaboración de los proyectos normativos o iniciativas de contenido social que afecten a las personas que sufren situaciones de vulnerabilidad, dependencia, discapacidad, desprotección o se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social o pobreza”. En su seno, del mismo modo, se elaborará la Estrategia de promoción del Tercer Sector Social, otro de los instrumentos contemplados en la Ley.

Asimismo, el Consejo Asesor de Servicios Sociales ha sido informado de la Orden de convocatoria para el año 2020 de las subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF, que desde 2017 es gestionada por las comunidades autónomas y que supone una importante fuente de financiación para las entidades sociales del Tercer Sector, por lo que se redefinen sus bases reguladoras para atender las necesidades actuales y hacer frente a los nuevos desafíos sociales que precisan de un intervención profesionalizada, flexible y de proximidad.

El Consejo Asesor de Servicios Sociales está conformado por representantes de las diferentes consejerías del Gobierno regional, de la Delegación del Gobierno de España, diputaciones provinciales, FEMP, UCLM, agentes sociales y económicos, colegios profesionales y entidades sociales, llegando a un total de 40 miembros.


 


 


1248 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}