Provincia

Piden 22 años para el acusado de matar a su pareja y dejar el cuerpo en un paraje de Herencia

La Voz | Miércoles, 16 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Un jurado popular juzgará del 21 al 25 de septiembre en la Audiencia Provincial de Ciudad Real a un hombre acusado de matar a su pareja tras discutir en el coche y dejar el cuerpo en un paraje entre Herencia y Alcázar de San Juan.

Unos hechos por los que la Fiscalía pide 22 de años de prisión por un delito de asesinato con el agravante de parentesco y la atenuante de confesión. Además, según el escrito de acusación, también se le imputa un delito contra la seguridad vial.

Los hechos, según la Fiscalía, se remontan al 7 febrero de 2019 cuando el acusado y su pareja emprendieron un viaje por la carretera CM-420 de Herencia.

Durante este viaje, explica el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado inició una discusión con su acompañante durante la cual detuvo el vehículo "bruscamente" en un camino particular y le propinó varios golpes en la cara a su pareja.

A continuación, salió del coche y sacó a su acompañante del vehículo "por la fuerza" y continuó propinándole múltiples golpes en la cara y en el resto de la cabeza quedando finalmente inconsciente.

MÁS DE 15 HACHAZOS EN EL CUELLO

Inmediatamente después, prosigue el escrito, el acusado subió al vehículo y lo condujo a toda velocidad por el camino rural Paraje de la Calceta y Cañada del Pito, deteniéndose a la altura de un olivar.

Una vez allí, el escrito asegura que el acusado sacó del vehículo a la víctima --quien seguía en estado de inconsciencia-- la arrastró hasta el olivar, colocó su cuerpo en posición horizontal detrás de un olivo, cogió una hachuela que se hallaba en el vehículo y, con el fin de causarle la muerte, le asestó más de 15 hachazos en el cuello "con gran fuerza y violencia" pues le fracturaron las vértebras cervicales, motivo por el que la víctima sufrió un shock hipovolémico que le produjo su muerte instantánea.

La Fiscalía también señala en su escrito que el acusado carece de permiso de licencia para conducir y que se encuentra en situación de prisión preventiva desde el día 10 de febrero de 2019.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal también ha solicitado una indemnización de 52.500 euros para el padre de la víctima y de 20.000 euros para cada uno de sus hermanos, así como 15 meses de multa con cuota diaria de 10 euros por el delito contra la seguridad vial.

1574 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}