Castilla-La Mancha

Jiménez denuncia que el Gobierno de Page ha incumplido la bajada de ratios en infantil a 20 alumnos por aula

La Voz | Miércoles, 16 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La diputada nacional del PP, Beatriz Jiménez, ha acusado hoy al Gobierno de Pedro Sánchez de no “haber cumplido con la Comunidad Educativa y sus familias, abandonándolas a su suerte ante el inicio del curso escolar”, ya que es el Ejecutivo Central el que tiene las competencias para regular el derecho a la educación.

Así se ha pronunciado Jiménez, durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados, durante el Debate la iniciativa del GPP sobre la vuelta segura a las aulas, donde ha lamentado que “la falta de liderazgo” del Gobierno nacional ha desembocado en la ausencia de un protocolo común para el curso escolar en todo el territorio nacional, lo que ha producido que “en España existan padres, profesores y alumnos de primera o de segunda en función de la Autonomía donde vivan”.

En este sentido, ha insistido en que “la dejación de funciones” del Gobierno en la organización del inicio del curso escolar “ha provocado la incertidumbre en toda la comunidad educativa” y el “desconcierto y la preocupación” de todos los sindicatos, asociaciones y colectivos, incluso las críticas de su socio.

Además de esto, Jiménez ha advertido que “sigue haciendo falta más financiación para las CC. AA., por parte del Gobierno central, para poder hacer frente a las medidas que se les han exigido a los equipos directivos”. “El PSOE se levantó de la Comisión para el pacto educativo porque exigía una inversión del 5% del PIB en Educación, pero ahora se sitúa en el 4,2%”, ha indicado.Por otra parte, la dirigente popular considera que es esencial “actuar desde tres ámbitos: el sanitario, para garantizar la máxima seguridad en todas las aulas; el educativo, para consolidar aquellos aprendizajes que se hayan adquirido con dificultad durante la suspensión de las clases presenciales; y el digital, para elaborar un plan integral de modernización, transformación y digitalización educativa”.

“Es imprescindible que el Gobierno constituya una Comisión Mixta en la que estén representadas el Ministerio de Educación, el de Universidades y el de Sanidad, así como todas las CC. AA. para que informe antes de diciembre en el Congreso de las medidas adoptadas, así como el análisis de las medidas tomadas hasta ahora”, ha señalado.

También, ha preguntado por qué en unas comunidades se han bajado las ratios y en otras no, ya que el propio ministerio de Educación tenía la capacidad de haber establecido a nivel nacional un máximo por aula en cada etapa educativa, pero, ha lamentado, ha preferido que tengamos aulas de infantil con 25 alumnos, como en el caso de Castilla-La Mancha.

Por ello, ha denunciado que en nuestra región el Gobierno de Page anunció una bajada de ratios en esta etapa educativa de 20 alumnos por aula, pero no se ha cumplido y “ha faltado a su palabra”.


1130 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}