Provincia

Núñez incide en que una bajada de impuestos en Castilla-La Mancha es fundamental

La Voz | Viernes, 18 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que los ‘populares’ elevarán a las Cortes regionales una propuesta de bajada generalizada de impuestos, pensando especialmente en autónomos y pymes, ya que son fundamentales medidas como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones; así como la bajada del impuesto de transmisiones, del impuesto de actos jurídicos documentados y del IRPF, además de una reducción del impuesto de hidrocarburos.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios en la Estación de AVE de Ciudad Real, junto al portavoz de Transportes del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Lorite; el presidente provincial del PP y senador, Francisco Cañizares; la portavoz del PP en las Cortes regionales, Lola Merino y los diputados nacionales Rosa Romero y Juan Antonio Calleja.

Por ello, el jefe de la oposición regional ha incidido en reivindicar esta idea que en los próximos días será “madurada” para que pueda formar parte del orden del día de los próximos plenos del Parlamento autonómico.

Núñez ha puesto en valor la propuesta presentada por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, que es “muy ambiciosa” para reactivar la economía, y que está basada en una bajada de impuestos, en la mejora de la formación y en la mejora de la competitividad y que es necesaria para “reactivar la economía”.

Además, Casado propone reducir la carga impositiva, mejorar la forma en la que los trabajadores puedan adaptarse “a los nuevos tiempos” y mejorar la competitividad empresarial, con el objetivo de relanzar el empleo, manteniendo medidas como la reforma laboral, por lo que esta propuesta es “fundamental que sea tenida en cuenta por el Gobierno de España”.

A nivel regional, Núñez ha destacado que esta bajada generalizada de impuestos es “necesaria” para relanzar la economía, ya que el Gobierno de Page tiene la obligación “de adelantarse” a la situación porque “no podemos resignarnos” a que haya una caída del PIB y una destrucción de empleo “sin tomar las medidas para corregirlo” y, a su juicio, una bajada de impuestos para dinamizar la economía “es absolutamente fundamental en Castilla-La Mancha”.

Por ello, el PP de Castilla-La Mancha va a plantear en los próximos plenos de las Cortes regionales que ya que ahora que se están redactando los próximos presupuestos para la Comunidad Autónoma se pueda implementar esta medida y se compense con los fondos europeos que recibiremos.

De otro lado, Núñez ha lamentado la “reducción drástica” de los horarios ferroviarios en las líneas de alta velocidad, algo que es una “excusa” del Gobierno de Sánchez e Iglesias para “recortar un servicio a los ciudadanos con la connivencia de Page, con su callada por respuesta”. Para el líder del PP-CLM ante esta circunstancia, Page “no solo no coge esa bandera y pelea por Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos, si no que da por buenas las decisiones del Gobierno de España”.

Así, ha incidido en que la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha tiene que estar “por encima de cualquier cosa”, por lo que ha reclamado a Page que la defensa de los  intereses de los castellano-manchegos esté “por encima de las siglas del PSOE” y se posicione junto al PP para reclamar que el Gobierno de España devuelva la frecuencia ferroviaria a Ciudad Real y que “nos ha arrebatado estos meses”.

1333 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}