Deporte

El tomellosero Dani Herreros incluido en el la selección regional que dipustará el Campeonato de España

Tendrá lugar en la localidad navarra de Tafalle del 23 al 27 de septiembre

La Voz | Viernes, 18 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Ocho pistards conforman la selección de Castilla.La Mancha que disputará el Campeonato de España de Pista Open, Junior y Cadete, que se celebrará en el velódromo Miguel Induráin de la localidad navarra de Tafalla del 23 al 27 de septiembre. En total, cinco junior y tres élites bajo la dirección deportiva de Victoriano Cerezo y el apoyo técnico de Andrés Bermejo. En la categoría Junior figura el tomellosero Dani Herreros (Fenavín Turismo Ciudad Real) junto a Pablo Ródenas. (Team Bilox El Cacho), José Vicente Collado. (Team Bilox El Cacho), María García Consuegra (Sanse) y Marta Rosillo (Sya Ford Respetad 1,5m)

 En la categoría élite competirán: José Moreno (Team Bilox), José Antonio Chillerón (Team Bilox) y el pedroteño Marcos Jurado (Supermercados Froiz)

 En principio, aunque esta planificación suele modificarse en las jornadas previas, los tres chicos junior conformarán el equipo de velocidad. Ródenas y Collado disputarán además las pruebas de Keirin, Km y Velocidad individual, mientras que Herreros hará frente a Eliminación, Scratch y Puntuación. Las féminas junior competirán en 500m, Scratch, Eliminación y Puntuación. Los juveniles afrontan el campeonato con alguna incertidumbre respecto a los resultados finales, considerando que todos tienen una gran calidad, con capacidad para realizar grandes competiciones si consiguen materializar un buen día.

El equipo élite intentará revalidar los éxitos obtenidos en el último Campeonato nacional, donde el velocista Pepe Moreno se proclamaba triple Campeón de España en las modalidades de Velocidad, Kilómetro y Keirin, mientras que el equipo de velocidad, integrado por el propio Moreno, Vicente García de Mateos y José Antonio Chillerón, se colgaba el bronce.

Los tres pistards disputarán la prueba de Velocidad por equipos. En principio, Moreno afrontará las competiciones de Km y Keirin, estrenándose en las pruebas de Eliminación y Scratch. Chillerón disputará Km. y Keirin, mientras el fondista Marcos Jurado participará en Eliminación, Scratch y Puntuación.

Cabe recordar, que con motivo de la situación sanitaria actual por la COVID 19, la celebración de esta competición será a puerta cerrada, sin posibilidad de que pueda asistir público a la instalación. Únicamente podrán acceder a la misma los deportistas, personal técnico y personal de organización que se encuentren debidamente autorizados, con el fin de cumplir y hacer seguir las instrucciones y normas dictadas por las autoridades sanitarias y que se pueda garantizar en todo momento la seguridad personal.

1400 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}