Tomelloso

El PP pide que se mejoren las condiciones del inicio de curso y la prestación del servicio de registro de firma

Los populares también solicitan que se iluminen las rotondas de entrada a la ciudad y más medios para el departamento de Parques y Jardines

Carlos Moreno | Lunes, 21 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Grupo Municipal Partido Popular ha registrado varias propuestas en los últimos días, tal y como ha explicado este lunes en rueda de prensa su portavoz, Javier Navarro. La primera de ellas, registrada la pasada semana, aboga "por una mejora sustancial de las condiciones del inicio del curso escolar". El PP pide que se realicen test a una muestra representativa de los alumnos y que se les entrega un kit completo de higiene y prevención contra el coronavirus, “tal y como han hecho algunos municipios de nuestro entorno”, ha manifestado el portavoz del PP.

Por otro lado, Navarro ha explicado que la implementación de trámites telemáticos, está convirtiendo en imprescindible tanto para personas físicas como jurídicas el uso de un Certificado Digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Este certificado habilita para infinidad de gestiones telemáticas y, por ello, evita tener que gestionar tramites presenciales ante Organismos Oficiales De hecho, en algunos casos, solo se pueden hacer ciertos tramites obligatoriamente con estos certificados.

Tras la solicitud vía internet se obtiene un Código de Solicitud de la FNMT y un usuario. Después llega la acreditación de la identidad en una OFICINA DE REGISTRO, donde un funcionario verifique por internet ante la Emisora la firma del que va a ser titular del certificado. Automáticamente la FNMT emite el certificado y este es descargado en su navegador en el mismo ordenador en que fue solicitado el código inicial.

“Las Oficinas de Registro que se podían utilizar para los vecinos de la localidad, eran la Oficina del INSS de Tomelloso y la Oficina de la AEAT en Alcázar de San Juan. Esta segunda opción conlleva un desplazamiento para un trámite que dura 5 minutos. En la actualidad el INSS de Tomelloso, no da cita para este trámite. Por todo ello, los tomelloseros, para no desplazarse a Alcázar de San Juan, se están desplazando al Ayuntamiento de Argamasilla donde previa cita telefónica en menos de 72 horas te dan cita y te registran la firma”, ha señalado Navarro.

Por este motivo el PP, pide la habilitación del personal necesario, así como de la infraestructura imprescindible en el Ayuntamiento de Tomelloso para poder dar el servicio de Oficina Registro de la firma necesario para la obtención del certificado electrónico emitido por la FNMT.

Iluminación de las rotondas

Asimismo, el portavoz popular ha abogado por la necesidad de que se iluminen las rotondas de entrada a la ciudad, “ya sea con fondos propios o pidiendo ayudas a otras administraciones” y ha solicitado que se refuerce con medios materiales, humanos y económicos el departamento de Parques y Jardines. “En estos momentos se encuentra colapsado, -ha dicho-. Y por ello se ven árboles en mal estado y otras deficiencias”. Navarro ha pedido que se abran los parques, que de comienzo la actividad deportiva y que se revitalice la actividad cultural “que ahora está bajo mínimos”.


1102 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}