Provincia

La Fiscalía de Menores investiga una posible agresión de cuatro menores a otro menor magrebí en Campo de Criptana

La Voz | Lunes, 21 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Fiscalía de Menores de Ciudad Real está investigando la presunta agresión a un menor de origen magrebí en Campo de Criptana por parte de otras cuatro personas, también menores con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años, así como la grabación y difusión del vídeo de la pelea a través de las redes sociales.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el día 7 de septiembre en este municipio ciudadrealeño y fueron puestos en conocimiento de la Benemérita y del Ayuntamiento una semana después, el 16 de septiembre, tras la difusión en redes sociales de varios vídeos en el que se ve a cuatro jóvenes agredir a otro menor.

Los menores presuntamente autores de la agresión, uno de ellos reincidente, podrían enfrentarse a medidas de responsabilidad social subsidiaria por un lado y otras más restrictivas, que conllevarían el ingreso en un centro de menores.

Por otro lado, desde los centros educativos en los que cursan estudios estos menores se ha activado el protocolo anti bullying, mientras que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha una campaña para evitar la difusión de los vídeos, en manos de la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil.

El alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, ha manifestado que lamenta "profundamente" estos "hechos violentos y con tintes racistas" y ha pedido a la ciudadanía que no difundan los vídeos, asegurando que desde el Ayuntamiento actuarán con "firmeza, contundencia y todas las medidas legales" para evitar "casos de acoso como este".

1486 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}