Provincia

Gracias al programa "Promueve", quince personas se forman en Socuéllamos

Ha sido promovido por la Diputación Provincial de Ciudad Real

La Voz | Lunes, 21 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Esta mañana ha comenzado, en el Centro de Empresas de Socuéllamos, el ‘Curso de Actividades Auxiliares en Agricultura y Trazas Alimentarias’ con una quincena de alumnos y 590 horas de duración. Este curso, encuadrado en el ‘Programa Promueve’ de la Diputación Provincial de Ciudad Real, está dirigido a desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años que no estén en Garantía Juvenil, personas mayores de 55, personas con discapacidad y, en general, personas en situación de vulnerabilidad social. 

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha dado la bienvenida a los alumnos, a los que ha deseado “que el curso sea muy provechoso” y ha agradecido a la institución provincial “el esfuerzo por acercar oportunidades laborales a aquellos que más difícil lo tienen”. Igualmente, la alcaldesa ha afirmado “el compromiso del Ayuntamiento para que este tipo de cursos se sigan celebrando en Socuéllamos ya que son muy beneficiosos para incorporarse al mercado laboral”.

 El director del curso, Jaime Cano, por su parte, ha destacado que se trata de una formación que cuenta con remuneración “por lo que permite a los alumnos centrarse exclusivamente en ella” y ha recordado que este curso teórico-práctico ofrece una titulación oficial “ideal para la zona en la que nos encontramos”.

 Esta inauguración ha contado también con la presencia del Diputado Provincial Francisco Barato quien ha deseado “un gran aprovechamiento del curso y que se desarrolle con normalidad” y ha recordado que “el ‘Programa Promueve’ está destinado a la realización de acciones formativas para desempleados”. Este programa se va a desarrollar en 11 localidades con diferentes itinerarios formativos y supone una inversión de cerca de 1’5 milones de Euros cofinanciados por el Gobierno de España, a través del Fondo Social Europeo, y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

 El proyecto consiste en la realización de una serie de itinerarios de inserción sociolaboral teórico prácticos compuestos por formación específica, complementaria y laboral destinados a mejorar la empleabilidad y la adquisición de competencias en personas en riesgo de exclusión social. 


1137 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}