Provincia

Mancha Norte aprueba diferentes ayudas para continuar fortaleciendo el tejido empresarial de la comarca

La Voz | Lunes, 21 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Junta Directiva del Grupo de Acción Local Mancha Norte ha aprobado ocho expedientes que servirán para financiar diferentes iniciativas empresariales en nuestra comarca. También se dio el visto bueno a la resolución de dos proyectos solicitados por el Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio y la EATIM de Cinco Casas que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes. 

Diferentes empresas y autónomos de la comarca han recibido más de 486.000 euros procedentes de los Fondos Leader, financiación europea para el desarrollo rural. Las cantidades recibidas por proyecto oscilan desde los 9.000 euros hasta los 192.000 euros y en algunos casos suponen el 45% del total de la inversión realizada. En un momento muy marcado por la crisis satinaría ocasionada por la COVID-19 y por las consecuencias económicas derivadas de la misma, Mancha Norte continúa apoyando al tejido empresarial de las localidades de su ámbito de actuación para dinamizar su economía.

Por otra parte, Arenales de San Gregorio recibirá 163.000 euros, que supone el 90% de la renovación de sus redes de abastecimiento y saneamiento, una actuación muy necesaria para evitar problemas derivados de las inundaciones. En Cinco Casa se instalará una multipista de césped artificial con juegos infantiles y circuitos caridosaludables. En este caso, la EATIM recibirá más de 40.000 euros, el 90% del total de la inversión. 

Tal y como ha destacado el presidente de Mancha Norte, Carlos Ortiz, “este tipo de proyectos reflejan a la perfección la esencia de nuestro grupo, apoyando a empresarios y emprendedores valientes que fortalecen la economía de la comarca y ayudando a los pequeños municipios para facilitar el día a día de sus habitantes”.


1177 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}