Tomelloso

En marcha la app Línea Verde, “la mejor manera de acercar el Ayuntamiento de Tomelloso a los ciudadanos”

Se trata de un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través del móvil

La Voz | Martes, 29 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Desde este martes los ciudadanos de Tomelloso van a tener un sistema de comunicación con el Ayuntamiento que les va a permitir hacer llegar cualquier incidencia que observen en el municipio, que será resuelta a la mayor brevedad posible. Se trata de la APP Línea Verde, que ya se puede descargar de manera gratuita en la Play Store de Android y en la App Store de Apple, que han presentado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, el concejal de Nuevas Tecnología, Raúl Zatón y Esther Fidalgo, de la empresa desarrolladora de la aplicación.

Fidalgo, a través de videoconferencia, ha sido la encargada de dar los detalles de la aplicación, ha explicado que la comunicación entre ciudadano y Consistorio es de manera bidireccional. El vecino comunica la incidencia al Ayuntamiento, señala, y va a estar informado en tiempo real de todo lo que va sucediendo con ella y con todo lo que ocurre en el municipio.

Una vez descargada la aplicación, es necesario ir a la opción de “Ajustes” y seleccionar la Comunidad Autónoma y el Municipio. A partir de ahí, explica Fidalgo, aparece la pantalla de Tomelloso, en la que hay dos filas. En la superior, el vecino se comunica con el Ayuntamiento y en la inferior es el ciudadano quien la recibe del Consistorio. Para introducir una incidencia seleccionamos el botón “Nueva incidencia” y aparece un desplegable. Pinchando en la tipología del aviso se nos abre una pantalla en la que la app nos puede geolocalizar o permite que usuario introduzca la dirección. A continuación, nos ofrece la posibilidad de enviar una foto o no.  Después nos da la posibilidad de introducir algún tipo de comentario para posteriormente enviar la incidencia. Usando Línea Verde, ha recalcado Fidalgo, la comunicación del ciudadano llega de manera inmediata a la persona indicada para resolver el tipo de incidencia que está comunicando el vecino.

Línea Verde ofrece un seguimiento de las incidencias enviadas. Asimismo, hay una opción para realizar consultas medioambientales al Consistorio. Con respecto a la información que el Ayuntamiento ofrece al ciudadano, hay noticias y alertas municipales, conocimiento del municipio y puntos de interés geolocalizados.


La aplicación permite, gracias a la colaboración ciudadana, el Ayuntamiento conoce las necesidades del municipio en tiempo real. Se priorizan y optimizan los recursos, ha continuado Esther Fidalgo y agilizar los tiempos de reacción.  Esther Fidalgo ha apuntado que para quien no tenga smartphone se ha habilitado la web lineaverdetomelloso.es con las mismas opciones.

Acercar el Ayuntamiento al ciudadano

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha agradecido el trabajo del concejal Raúl Zatón, responsable de Nuevas Tecnologías “por llevar a cabo un proyecto tan interesante de para ciudad de Tomelloso y un sueño para el equipo de Gobierno en aras de progresar”. Jiménez ha destacado que Línea Verde es una aplicación profesional que usan más de medio millar de ayuntamientos de España “que hace que las ciudades avancen”.

La aplicación se ha estado probando de manera interna en el Ayuntamiento durante dos semanas, ha apuntado la alcaldesa. Todos los ciudadanos la pueden utilizar a partir de hoy de manera gratuita “ya está puesta a punto por parte de los departamentos correspondientes para recibir el feedback de los ciudadanos”. Después de las pruebas llevadas a cabo “la aplicación funciona de manera fenomenal. Tiene un tiempo de respuesta muy rápido y en todo momento sabemos en que estado se encuentra la incidencia”, ha recalcado Jiménez.

Para Jiménez, esta app “es la mejor manera de acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos y seguir mejorando esta ciudad que es de todos. A todos nos compete tener una ciudad en la que se viva mejor”. Así, se ofrece a los vecinos un canal idóneo —y no las redes sociales— para comunicar las incidencias que encuentren en Tomelloso y que van a llegar a departamento correspondiente, ha incidido la regidora.

Tomelloso se une a otras ciudades importantes que funcionan con aplicaciones como la que se presenta este martes “teníamos que estar ahí”. Se trata de un proyecto presentado a la EDUSI en el mandato anterior y está cofinanciado con fondos europeos y del propio Ayuntamiento con un coste de 15.000 euros, además del IVA. La alcaldesa espera sacar el mayor rendimiento a la inversión “para seguir mejorando una ciudad que es de todos. Nosotros tenemos muchos ojos en la calle, pero hay cosas que se nos pueden escapar”. Por ello, Jiménez ha pedido la implicación ciudadana con esta herramienta “para conocer las necesidades reales que hay en la calle”.

A preguntas de los medios, el concejal de Nuevas Tecnologías, ha explicado que si algún vecino tiene que comunicar alguna incidencia y no dispone de smartphone ni ordenador conectado, la puede hacer a través del teléfono. Será introducida en la aplicación y será tratada de la misma forma. Asimismo, ha explicado que las incidencias se pueden priorizar de cara a gestionarlas de una manera más efectiva.


1119 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}