Deporte

En noviembre arrancan los nuevos cursos de la Escuela de Entrenadores de la FFCM

Se desarrollarán en formato on line y semipresencial

La Voz | Jueves, 1 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha dará a conocer en los próximos días las diferentes formaciones que la Escuela de Entrenadores va a realizar en los meses venideros.

Como novedad para este curso formativo que arranca en los próximos días, se incluye la titulación de NACIONAL “C”, el curso que distingue a los participantes como entrenadores de fútbol sala para la categoría autonómica y juveniles provincial. Este curso tenía la denominación de “Monitor de Fútbol Sala”, pero en pro de adaptarse a las indicaciones de UEFA para la obtención de títulos que permita a los participantes entrenar, se ha modificado.

Los formadores del curso son profesionales y entrenadores de fútbol sala reconocidos en nuestra región. Es el caso de Quique Soto (entrenador CD Cobisa FS), Quique Hernando (seleccionador Castilla-La Mancha y profesor Ciencias de la Actividad Física y del Deporte UCLM), Fermín A. Sánchez-Molina (árbitro 1ª RFEF Futsal), Diego Garrido (entrenador Ciudad de Toledo FS), Leo Herrera (ex-entrenador Viña Albali Valdepeñas FS), Carlos Rodrigo (árbitro 1ª RFEF Futsal) entre otros.

Además, la Escuela de Entrenadores vuelve también con formaciones de fútbol: UEFA “B” y UEFA “C”. En el primero de ellos, los participantes pueden tener acceso a la titulación que les permita entrenar a equipos de Segunda División Femenina o Juvenil Preferente. Por su parte, con la obtención del UEFA “C”, dispondrán de la titulación para entrenar equipos de Segunda Autonómica, Juvenil Provincial o Liga Regional Femenina. En estas formaciones también habrá profesores reconocidos como es el caso de Ángel García Cosín (licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ex-entrenador UD Socuéllamos), Canciano Castellano (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenador UD Mota del Cuervo), Miguel Ángel Moreno (entrenador de porteros Villarrubia CF), Virginia García (doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ex-jugadora de voleibol), Vicente Ferrer, (jefe servicios médicos FFCM), Santiago Leal (licenciado en Derecho) y Pablo Burillo (doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, profesor Universidad Europea de Madrid, director de partidos LaLiga) entre otros.


1163 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}