Deporte

Laura Gallego presenta el Programa Deportivo de Adultos

Se iniciará a finales de octubre o primeros de noviembre con una extensa oferta de actividades

Carlos Moreno | Viernes, 9 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Poco a poco el deporte de Tomelloso va saliendo del estado de hibernación al que obligó la pandemia.  Días atrás se abría la piscina cubierta, comenzaban lo entrenamientos de algunos clubes federados y este viernes la concejala de Deportes, Laura Gallego, ha presentado el Programa Deportivo de Adultos 2020-2021 que comenzará a desarrollarse a finales de este mes o en los primeros días de noviembre. Gallego ha agradecido el trabajo de los empleados del área que han trabajado a contrarreloj “una vez que Sanidad nos dio luz verde en cuanto a protocolos y medidas”. En breves fechas, la concejala ha anunciado que se presentará el programa escolar “que ira muy coordinado con los centros educativos para no romper su metodología de burbujas”.

El máximo de personas por actividad será de nueve, además del monitor, con periodos para desinfectar las instalaciones entre los diversos turnos.  La oferta comprende deportes individuales sin contacto divididos en dos partes: actividades de agua y actividades de suelo. Las primeras albergarán natación, acuaruning,  acuaerobic, acuamayores y rehabilitación con un máximo de ocho personas y monitor que trabajarán en dos calles de la piscina y deberán cumplir los protocolos establecidos para la piscina climatizada. 

Las actividades de suelo  comprenden total training, ciclo indoor, body pum, zumba, GAT, pilates, gimnasia de mantenimiento, tenis, pádel y golf. Todos los grupos serán de nueve alumnos y monitor, excepto en tenis que serán de seis y pádel de cuatro. 

A partir de hoy, los usuarios que ya estén digitalizados recibirán un correo con toda la información del programa. Pero los usuarios que aun no lo estén podrán encontrar en las oficinas e instalaciones un código QR para poder descargarse el programa. “Queremos evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones y para poder inscribirse en las actividades, previamente hay que digitalizarse. Para ello pueden llamar a las oficinas y pedir cita”.

Las preinscripciones comenzarán el lunes 12 de octubre y se realizarán a través de la Oficina Virtual del Área Municipal de Deportes, siendo necesario introducir el nombre de usuario y la contraseña. Las preinscripciones acabarán el miércoles 21 de octubre y si la demanda supera las plazas ofertadas se ha creado un sistema con un sorteo para inscribir según las prioridades de los usuarios.

Por otro lado, Gallego ha indicado que a partir del 26 se abrirá el gimnasio municipal “aunque con medidas muy restrictivas ya aforo limitado.Pronto daremos las pautas para la apertura de esta instalación”. 

La concejala ha subrayado que “el Ayuntamento apuesta por el deporte y se ha trabajado mucho para que la actividad física se pueda realizar de una manera segura.Las circunstancias son los que son, pero el deporte es vital para despejarnos y sentirnos mucho mejor”.


1140 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}