Castilla-La Mancha

Page confía en el consenso para sacar la ley antiokupación: "En C-LM tenemos la tranquilidad política que no hay en Madrid"

La Voz | Miércoles, 14 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho alusión a la proposición de ley que el PSOE mantiene en el Parlamento autonómico para legislar contra la okupación de viviendas, una normativa que espera que salga "por consenso" pese a que en estos momentos comparte trámite parlamentario con una propuesta similar elevada por el Partido Popular, si bien los 'populares' también han abierto la puerta a estudiar la tramitación conjunta.

Durante su intervención en un foro empresarial, ha defendido que en Castilla-La Mancha existe el "empeño" de que se pueden cambiar las leyes "para mejorarlas", y por eso en esta región "se está tramitando antes que nadie" un texto legislativo con este trasfondo.

Esta proposición de ley, que implica retocar varias leyes de ámbito estatal y que requeriría del visto bueno del Gobierno de la nación o del Congreso de los Diputados, nacerá en Castilla-La Mancha con la intención de "proponer" a instancias nacionales que se impliquen en la materia, "que es quien tiene que hacerlo".

Por ello, ha asegurado, el titular del Ejecutivo regional confía en lograr ese consenso como paso previo a desarrollar la norma a nivel estatal, y a partir de ahí "se empezará a cambiar el problema".

"Las autonomías somos una parte del Estado y tenemos la capacidad de proponer y elaborar. Y en Castilla-La Mancha tenemos suficiente tranquilidad política para redactar leyes que en Madrid no tienen. No tienen ni tiempo ni tranquilidad. Ellos están en el mañana, pero nosotros podemos pensar en el pasado mañana", ha afirmado.

Reparto fondos europeos

Emiliano García-Page, ha propuesto al sector empresarial de la región un "compromiso y un contrato social" para elaborar un diseño en común de cómo repartir los 4.000 millones de euros de fondos europeos para la reconstrucción que estima que pueden llegar a la Comunidad Autónoma.

Primero en un acto público en Illescas y posteriormente en un encuentro con empresarios desde Toledo, se ha comprometido igualmente a la realización de la operación de iniciativa público-privada "más importante de la historia".

En este sentido, ha señalado que el planteamiento hacia los empresarios por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha es que "va a haber mucho dinero" y que pretende que la región sea la que más proyectos presente y "la que más trozo coja del pastel".

A ello ha añadido que el Ejecutivo castellanomanchego necesita a los empresarios. "Nosotros os necesitamos", les ha espetado, para señalar que "el grueso" de lo que va a venir de Europa será condicionado a gastarlo en colaboración con la empresa.


1494 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}