Tomelloso

Fallados los premios de pintura del XIX Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”

Miguel Ángel Villarino se ha llevado el primer premio de 12.000 euros

La Voz | Jueves, 15 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El jurado del premio de Pintura y Escultura del XIX Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”acaba  de fallar los premios. En esta edicion, el jurado ha estado  compuesto por  Juan Bautista Peiró López, crítico de Arte; Jose María Yturralde López, Pintor;  Francisco Sebastián Nicolau, artista y Rafael Torres Ugena,  presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara y gran impulsor de este certamen que se acerca ya a los veinte años.

El primer premio pintura, patrocinado por “Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara y dotado con 12.000 euros, se ha otorgado  a Miguel Ángel  Villarino Pérez por su obra “ Camino Barroco II”; el  2º premio de pintura, patrocinado por Globalcaja, de 10.000 euros, ha correspondido a  Ana del Valle Ojeda por su obra “ Julio” y el tercer premio , patrocinado por CaixaBank, de 9.000 euros, se lo ha llevado Joaquin Muñoz Amigo por su obra “En el Bosque de las Leras”.

El  4º premio, de 8.000 euros. patrocinado por Alvinesa, ha sido adjudicado a Ana Escribano por su obra “Medición de Distancias”. El premio Regional de Pintura patrocinado por Glomol S.L, dotado con 3.000 euros, ha correspondido a Juan Manuel López-Reina Coso por su obra “Pozuelo”.  En esta modalidad solo participan pintores nacidos o residentes en Castilla-La Mancha.

Por otro lado, el premio de Escultura, patrocinado por Enológica Sánchez Migallon S.L., y dotado con 4.500 euros, ha sido para Gloria Santacuz Tarjuelo por su obra “Ángel Azul”. Una de las novedades de este año es que se ha instituido un premio a personas con discapacidad, patrocinado por “Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara, de 700 euros y que  ha conseguido José Puchades por su obra “Tempestad”.

 La emblemática cooperativa de Tomelloso sigue apostando por la cultura. “Nuestra empresa no solamente tiene que estar dirigida hacia la comercialización de sus productos, sino también en el desarrollo de un bien social y uno de estos actos es el desarrollo del Certamen Cultural Virgen de las Viñas”, han manifestado sus responsables.


1567 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}