Economía

Isabel Cañedo: “Los artesanos de Castilla-La Mancha tenemos que seguir apostando por el comercio online”

La Voz | Viernes, 16 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Isabel Cañedo de IC Joyas Torrijos, lo tiene claro “hasta ahora las ferias son las que más nos han apoyado a los artesanos, pero ahora hay que apostar claramente por el mercado online. Es difícil. A mí me compra mucha gente online, pero porque ya me conocen por las ferias. Por eso este año, con el problema de la Covid-19 y la cancelación o retrasos de las ferias, está siendo más difícil”.

Portal de comercio online de los artesanos de Castilla-La Mancha

Este sentir de los artesanos de la región han sido uno de los motivos para que desde la Consejería de Economía, Empresa y Empleo, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía y en colaboración con Desde la Federación Regional de Asociaciones de Gremios de Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN) que preside Roberto Perea, se hayan puesto en marcha recientemente iniciativas como la tienda online artesaniadecastillalamancha.es en la que artesanos de Castilla-La Mancha y  sus  artículos, estén al alcance del consumidor a golpe de un clic.

Paseo de los Artesanos, comprar online a golpe de clic

Y es que el coronavirus ha impedido que se desarrolle Farcama como en las últimas 39 ediciones, pero en la línea de esa necesidad y nuevo nicho de mercado de venta online, desde la Consejería se ha puesto en marcha el Paseo de los Artesanos, una exposición itinerante que paseará hasta el mes de diciembre por las cinco provincias de la región, a través de la cual se podrán comprar más de 2.000 artículos de más de 150 artesanos de Castilla-La Mancha. Hasta el próximo 22 de octubre, el Paseo de los Artesanos estará situado para su visita en la Plaza del Salvador de Toledo, en el populoso barrio de Santo Tomé. 

Isabel Cañedo es un ejemplo de artesana castellano-manchega que mira al futuro. “La artesanía, como no aportemos algo diferente al siglo XXI nos quedamos atrás. Hay que apostar por reinventarse, por el diseño. Que se diga  que está hecho a mano, pero que sientas que está hecho hoy en día porque de lo contrario …¡ nos quedamos para los museos!”. “Tú tienes que ver una imperfección, que se note que es único, que no te encontrarás jamás con la misma pulsera, pues la que llevas tú es única… solo esa ha salido de la mano del artesano”.

Con esta filosofía de empresa comenzó hace 15 años en el mundo de la joyería, la tasación de joyas y la gemología, explorando ahora una nueva andadura en el mundo de la bisutería y los accesorios artesanales.

Nueva colección combinando en sus joyas plata, madera y pan de oro

En su próxima colección incorporará a sus piezas de bisutería y joyería (principalmente plata) madera y pan de oro. Una nueva técnica de IC Joyas Torrijos, que se suma a otras apuestas por la combinación con cerámica, damasquinado, etc.

Ganadora del Premio Aplicado a la Artesanía de Castilla-La Mancha

Isabel Cañedo, que además recibía en 2019 el Premio Aplicado a la Artesanía puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con la sortija “Toledo en el Corazón”. Para Cañedo  iniciativas de este tipo impulsadas desde la Dirección General de Turismo y Artesanía de la región “contribuyen a prestigiar la artesanía y a los artesanos de Castilla-La Mancha, poniendo en valor nuestra exclusividad y autenticidad, y por supuesto ayudándonos a acercarnos al consumidor, para contarle cómo trabajamos para ellos”.

1456 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}