Deporte

Badajoz, primer rival de un Yugo Socuéllamos que retorna con gran ilusión a la segunda B

Manolo Martínez: "En el último amistoso tuvimos sensaciones positivas y creo que el equipo llega bien al campeonato"

Lanza deportes | Viernes, 16 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Socuéllamos retorna a la segunda B y ya espera a su primer rival, el Badajoz un equipo de buen pedigrí que no pondrá las cosas fáciles.

El entrenador, Manolo Martínez, que comienza esta nueva etapa en el banquillo azulón, comenzaba haciendo su particular valoración del trabajo de pretemporada. “Hemos tenido más contratiempos de los deseados, hemos tenido hasta siete bajas con golpes, torceduras, una consecuencia de una pretemporada con gente que lleva mucho tiempo parada pese a que diez de los nuestros habían hecho el play off y quizá han estado un poco mejor, quizá hubiese sido mejor empezar un poco antes la pretemporada pero han sido unas circunstancias que se han ido sucediendo. El último partido con el Atzeneta tuvimos unas sensaciones competitivas buenas y creemos que podemos llegar en buen estado al partido de Liga”.

Es cierto que en este periodo no se suele ver el nivel real de los equipos. Se producen fichajes que se van incorporando con cuenta gotas a la disciplina del equipo, las lesiones son una constante, rotaciones en muchos casos obligadas… “Intentamos acelerar mucho en el mercado para tratar de disponer de un buen número de elementos fijos para la Liga, es importante empezar bien este año con este formato, sólo dejamos un par de fichajes para el final, pero la mayoría de las cosas que hemos querido probar no hemos podido, poner juntos a jugar determinados jugadores arriba, en el centro del campo, atrás pero tenemos el componente de la base del año anterior para apoyarnos e iniciar lo mejor posible”.

Este inicio no será precisamente de los más plácidos que pudiera tener su equipo, puesto que tendrá un debut exigente en casa ante el Badajoz, quizá el máximo favorito dentro del grupo. “Nunca sabes si es mejor antes o después un rival así, junto al Extremadura son los más potentes del grupo sin olvidarnos de Melilla; Talavera y Mérida han dado un paso de gigante en el mercado, el resto quizá estamos con una confección de plantilla más humilde pero quizá alguno podamos dar la sorpresa, nosotros lo vamos a intentar. Nunca es buen momento para enfrentarte a estos equipos pero estábamos deseando llegar a esta categoría para tener estos partidos". 

El mismo Badajoz ha tenido problemas de juego y resultados en la pretemporada, lo que no ha agradado a su afición. Club y entrenador, Pedro Munitis, decidían separar sus caminos a pocos días del debut. El técnico cántabro estuvo además viendo en pretemporada a los de Manolo Martínez, pero finalmente no se sentará en el banquillo del Paquito Giménez para dirigir al conjunto pacense, que todavía no ha anunciado el nombre de su sustituto. “Desconozco las circunstancias, el equipo no ha terminado de estar a gusto en pretemporada pero no creo que se deba a esto” opinaba Manolo Martínez al respecto.

Este domingo, el técnico azulón espera ver un Socuéllamos muy distinto al de pretemporada y disponer de un once de garantías dentro de lo posible. “Veremos lo que podemos poner, para poder competir al cien por cien necesitamos jugadores sanos, algunos se acaban de incorporar hace muy poco o salen de lesión pero ya no tendremos que estar tan cuidadosos de rotar, de proteger, hay que ir a competir y será un once competitivo, el que se lo vaya ganando tendrá su continuidad en el once y podremos plantar cara”.

El Paquito Giménez albergará la primera jornada de Liga en circunstancias especiales, con menos de la mitad de su aforo (750 espectadores), cuando en condiciones normales habría un lleno absoluto. “Es una lástima que el ‘Paquito’ no pueda verse con el colorido que debería verse después de un ascenso tan soñado, tan perseguido en estas tres últimas temporadas desde que se descendió. Las circunstancias son las que son y lamentablemente nadie hubiese querido esto, hay que aceptar lo que hay y pedirle a ese cincuenta por ciento que va a venir que apoye muchísimo, incluso los que no estén como tuvimos que hacer en el play off, la gente en las pantallas o cuando venían a darnos el adiós hacia Alcázar, el que pueda estar que esté y el que no que nos mande aliento como pueda", concluía el técnico.





1567 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}