Deporte

Una temporada llena de alicientes para el Villarrubia

La Voz | Viernes, 16 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El ascenso a Segunda A, el sueño de la Segunda B Pro, el objetivo primordial de la permanencia, la pesadilla del descenso, la Copa RFEF, el aliciente de la Copa del Rey… Son tantos los objetivos a los que aspirar esta temporada en la Segunda División B, que el Formac Villarrubia se ha preparado para todo en una temporada llena de alicientes.

Después de un año bonito, en el que el debut en Segunda B fue de menos a más, el equipo de Javi Sánchez se quedó con cierto sabor amargo después de una segunda vuelta en la que subió como la espuma y se quedó a las puertas de clasificarse para la Copa del Rey. Para este año, el club que preside José Luis Urda se ha propuesto trabajar con la humildad por bandera en un proyecto donde la permanencia es el claro objetivo y donde la Copa RFEF o la participación en la Copa del Rey supondría un paso de gigante para las arcas del club.

Este año, en plena reestructuración, el cuadro blanquiazul participará en el Grupo V-Subrgupo B de la Segunda B junto a extremeños, castellano manchegos y Melilla. Luego, en una segunda fase, los de Javi Sánchez se verían las caras con madrileños y dos baleares. A priori, el grupo es más asequible que el del año pasado en el Grupo IV. Sin embargo, Mérida, Badajoz, Extremadura, Talavera y Melilla aparecen como claros huesos duros de roer en un reducido grupo donde todos quieren aspirar a metas grandes. Por ello, se esperan muchos descalabros en la categoría, sobre todo esos clubes donde han puesto sus ilusiones y sus presupuestos en ascender a la Segunda Pro sí o sí.

Mientras tanto, el Formac Villarrubia tiene muy clara su seña de identidad; humildad, trabajo, ser competitivos y, tirando de tópicos, ir partido a partido.

Buena pretemporada

En líneas generales, la pretemporada del cuadro blanquiazul ha sido buena. Comenzó a trabajar aquel 20 de agosto y para el inicio de liga llegará con casi 70 sesiones de trabajo donde Guti, Javi Sánchez y Miguel Ángel han exprimido al máximo a sus pupilos. En cuanto a partidos, comenzó empatando con el Rayo Majadahonda, caía por la mínima ante el Villacañas, vencía con soltura a Linares y Talavera, y cuajó un empate ante el Villarrobledo en el Barranco del Lobo. Por último, puso la guinda el pasado fin de semana al derrotar por la mínima al Utrera en Copa Federación donde ya espera el UCAM de Murcia en la siguiente ronda.

Otra de las lecturas interesantes de esta pretemporada ha sido la cantidad de caras nuevas. Once fichajes y ocho renovaciones han sido los movimientos de la dirección deportiva para cuajar un proyecto de garantías y suplir de la mejor manera ausencias de hombres importantes de la temporada pasada como fueron Samu Diarrá, Dieguito, Nando Copete y Andriu.

De esta manera, el Villarrubia materializó los fichajes de Álvaro Robles, Iván Bueno, Iván Gutiérrez, David Herrera, Cristian Beltrán, Hakim, Dani Cabezuelo, Juan Arcas, Xabi Irureta, Dani Homet y Julen Colinas y firmó las renovaciones de Víctor Algisí, Carlos García, Carlos Martínez, Álex Jiménez, Arroyo, Toni Seoane, Javi Grillo y Fran Minaya.

En este sentido cabe recordar que La Fuente se ha hecho filial del Formac Villarrubia y que entrenan con asiduidad chicos jóvenes y en proyección como Lindón, Ayoub o dos porteros como son Juani y Miguelón.

Este sábado, a partir de las 19:30 horas, el nuevo proyecto del Formac Villarrubia echará a andar en el campeonato doméstico recibiendo al Villanovense. La primera salida lejos del Nuevo Campo será a la semana siguiente en Almendralejo frente al Extremadura.



1193 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}