Economía

I-Made Global Spain, con fábrica en Tomelloso, empresa pionera en la creación de un robot de desinfección de superficies

Fran Solis / Lanza | Viernes, 16 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Foto: Clara Manzano Foto: Clara Manzano

La empresa manchega I-Made Global Spain, con oficinas en Ciudad Real y cuya fábrica se encuentra en Tomelloso, ha puesto en marcha un proyecto pionero en Castilla-La Mancha que resuelve con “eficacia y rapidez” la desinfección de espacios y superficies de importantes dimensiones. En este sentido, se ha basado en estudios científicos sobre la eficacia de los rayos ultravioletas con el fin de eliminar a determinada intensidad cualquier bacteria o virus, como pueda ser la Covid-19, en cualquier superficie en la que incidan

En tiempos de Covid-19 se agudiza el ingenio. Y es que la empresa manchega I-Made Global Spain S.L. cuyas oficinas se encuentran en Ciudad Real capital y que tiene la fábrica en Tomelloso, ha creado un robot de desinfección de superficies mediante rayos ultravioletas y cuya fabricación es cien por cien castellano-manchega.

Se trata de un proyecto pionero en Castilla-La Mancha que resuelve con “eficacia y rapidez” la desinfección de espacios y superficies de importantes dimensiones. En este sentido, I-Made Global Spain se ha basado en estudios científicos sobre la eficacia de los rayos ultravioletas con el fin de eliminar a determinada intensidad cualquier bacteria o virus, como pueda ser la Covid-19, en cualquier superficie en la que incidan.

El responsable comercial de I-Made Global Spain, Juan Fernando Ruiz, ha explicado que esta empresa se dedica fundamentalmente a la fabricación de instalación de elementos deportivos y de ocio, así como a la transformación de hierro y de materiales inoxidables.

Ruiz, que ha presentado el robot de limpieza en un conocido hotel de la capital manchega,  ha indicado que durante la pandemia, y con el fin de “ayudar a mejorar” la “difícil situación” que el coronavirus ha provocado , “pusimos a trabajar a nuestro departamento de I + D planteando como objetivo una nueva línea de fabricación orientada fundamentalmente a combatir la Covid utilizando la tecnología que nosotros tenemos a nuestro alcance”.

Por su parte, Carlos Mata, director técnico y de desarrollo de I-Made Global Spain, ha señalado que en la máquina de desinfección en volúmenes y superficies que han creado, y a la que han bautizado como MADE 4U, “hemos aplicado la tecnología ultravioleta en su forma y potencia para que cualquier estancia se pueda limpiar. En este sentido, disponemos de varias medidas y potencias para que, dependiendo del tipo de sala que se pretenda limpiar, se usen dos, cuatro u ocho luminarias”.

Mata ha recordado que el Covid “se puede mover y está presente en todas las superficies e incluso en partículas del aire” a lo que ha añadido que “está demostrado que la tecnología ultravioleta mata el 99,9% de todas las bacterias y virus del tipo que sean y que estén en el ambiente”.

De esta manera, la empresa I-Made Global Spain ha aplicado la alta tecnología para fabricar este prototipo de robot de desinfección mediante la exposición de rayos ultravioletas, fácilmente transportable y programable, lo que garantiza que su utilización se realice bajo las necesarias medidas de seguridad. Para tal fin, tal y como informa la empresa, se han definido e implementado las medidas pertinentes para que la exposición de la piel a los rayos ultravioletas de alta radiación no pueda incidir en el ser humano.

Según el director técnico y de desarrollo de I-Made Global Spain, “hemos hecho una máquina que es totalmente programable en la que se puede controlar el tiempo de proceso y que tiene una pantalla de fácil manejo, con lo cual cualquier persona puede usarla sin problema. Además, también está planteada para el mercado nacional e internacional, pues se puede poner en inglés o francés, a la vez que está adaptada para personas con problemas de invidencia, porque es muy sencilla de manejar y tiene comandos de voz”.

Para llevar a cabo este proyecto, Mata matiza que han trabajado mucho con el tema de ergonomía. Y el resultado final es una máquina “muy fácil de mover, pues se mueve sola con un único dedo. Y también es muy fácil de trabajar y de manejar en cuanto a alturas”.

Importante ha sido también el tiempo de actuación, ya que “estamos hablando que una máquina de éstas características que, en función de la potencia que tenga, te puede desinfectar unos 100 o 150 m² cuadrados en un tiempo de entre cinco y quince minutos”.

A día de hoy ya hay empresas y estamentos públicos que han mostrado su interés por este proyecto en el que I-Made Global Spain ha estado trabajando durante todo el confinamiento y cuya capacidad de producción actual les permitiría  producir al mes 100 máquinas del robot MADE 4U.

1476 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}