Castilla-La Mancha

Merino y Serrano critican "la falta de respuesta de Page ante la grave crisis de la hostelería"

La Voz | Viernes, 16 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha criticado la negativa del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, a defender la independencia del Poder Judicial frente a la reforma que pretende el Gobierno de Pedro Sánchez e Iglesias, y ha reafirmado el compromiso de Paco Núñez en ayuda de la Hostelería y el Turismo, uno de los sectores económicos que más está sufriendo los efectos de la pandemia sanitaria y la falta de respuesta por parte de los gobiernos socialistas central y autonómico.

De igual modo, el vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha preguntado hoy al Gobierno de Page cuándo va a dejar de castigar al sector de la hostelería en nuestra región, ya que en “cada resolución, cada orden y cada ley del Ejecutivo Autonómico la primera bofetada siempre se la lleva este sector”.

Así se ha pronunciado Serrano, en Alcázar de San Juan, junto al presidente provincial del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el portavoz municipal, Diego Ortega, donde ha lamentado que ayer, en el Pleno de las Cortes Regionales el PSOE “metió por la puerta de atrás” dos enmiendas de “tapadillo” para convertir a los hosteleros en “rastreadores epidemiológicos” y para imponer un régimen sancionador aún más estricto.

En este sentido, Serrano ha asegurado que este registro impuesto por el Gobierno regional no ha sido consensuado de ninguna manera con el sector; “este es el modus operandi de Page durante todos los meses de pandemia que no ha querido escuchar a ningún colectivo”.

De esta manera, el dirigente popular ha denunciado que el Gobierno de Page, con la colaboración del PSOE, está imponiendo medidas restrictivas a sectores fundamentales para la economía regional como es el caso de la hostelería.

Así, ha señalado que este régimen sancionador se ha aprobado sin contar con informes jurídicos y sin contar con el informe del Consejo Consultivo.

Por ello, ha recordado que estas dos últimas medidas de Page se ensañan con un sector que en ningún caso es el culpable de la evolución del virus en nuestra comunidad.

Serrano se ha referido a las declaraciones del Director General de Salud Pública de Castilla-La Mancha en las que admite que la mayor parte de los contagios se producen en reuniones y en locales privados y que nada tiene que ver con lo sucede dentro de los locales de hostelería.


1233 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}