Castilla-La Mancha

Sanidad decreta medidas especiales nivel 2 en La Roda y las prorroga en Balazote

También decreta medidas especiales para ciudades de más de 50.000 habitantes, en Cuenca capital y de nivel 2 en Honrubia

La Voz | Viernes, 16 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete, ha decretado medidas especiales nivel 2 en La Roda y ha prorrogado las medidas, también nivel 2, vigentes en Balazote. Entre las semanas epidemiológicas 40 y 41 se han declarado en el municipio de La Roda un total de 67 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 432,9 casos/100.000 habitantes.

La tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días (por encima de 400 casos por 100.000 habitantes), el elevado número de casos registrados en los últimos 7 días (67 casos) y la razón de tasas de incidencia entre las semanas 41 y 40 indican que el municipio de La Roda se encuentra en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria, lo que exige la adopción de medidas de Nivel 2, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

En el caso de Balazote, durante la epidemiológica número 40 se han declarado en el municipio de Balazote al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 8 casos, lo que supone una incidencia semanal de 342,76 casos. En la semana 41 se han declarado 3 casos, que suponen una tasa de 128,53 casos. Con 11 casos entre ambas semanas, la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 471,29, datos que indican la conveniencia de mantener activas las medidas de nivel 2.  

Por otro lado, Sanidad también ha decretado medidas especiales para ciudades de más de 50.000 habitantes en Cuenca capital y de nivel 2 en Honrubia


a capital y Honrubia.       

Entre las semanas 40 y 41 en Cuenca capital se han confirmado un total de 191 casos por COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada de 349,2 casos por 100.000 habitantes.

Los datos recabados indican que el municipio de Cuenca se encuentra en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria, lo que exige la adopción de medidas de control establecidas para capitales de provincia y municipios mayores de 50.000 habitantes, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.


 

1535 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}