Deporte

Pepe Delgado rescata un punto para el Socuéllamos en el último minuto

Los azulones compitieron bien ante un Badajoz que demostró su categoría

Antonio Martínez/Lanza | Domingo, 18 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Foto A.Martínez Foto A.Martínez

Gran debut del Socuéllamos en su retorno a Segunda B, con un punto de gran valor pues el rival que tenía enfrente lo relanza todavía más. El conjunto de Manolo Martínez mantuvo a raya durante todo el encuentro al todopoderoso Bajajoz, máximo favorito del grupo no sólo para conseguir el primer puesto, sino para el ascenso, de ahí el plantel con el que llegaba al Paquito Giménez, con varias incorporaciones de Segunda División y el grueso de jugadores que la temporada pasada se quedaron a las puertas de subir de categoría. 

Pero esto no amedrentó a los socuellaminos, que además de jugar un partido muy serio, pudieron incluso por ocasiones haber superado al conjunto pacense, que imponía su calidad para adelantarse y cuando parecía que los tres puntos se iban para tierras extremeñas, Pepe Delgado, en el último suspiro, conectaba un tremendo disparo desde fuera del área que se colaba por la escuadra de Kike Royo, haciendo total justicia a tenor de lo sucedido, lo que añade si cabe más valía al punto con el que arranca el equipo la temporada de su vuelta a la categoría de bronce.

Los partidos del ‘Paquito’ ya se sabe que hay trabajarlos mucho, tanto como cuando el equipo era el favorito en Tercera como cuando llegas de visitante con esa condición.Los primeros minutos del choque resultaron de continuas pugnas y apenas profundidad. El Badajoz no era capaz de imponer su calidad y sólo el balón parado era protagonista de acciones de relativo peligro, sin excesivo trabajo para los porteros.

El primer acercamiento llegó por parte de los de Cidoncha, en una volea que se le marcha alto a Alayeto tras una prolongación al área en un saque de banda. Fran Santano en el 37 ponía la réplica en una acción bastante clara, cuyo remate también se marchaba por encima del travesaño.

La primera mitad tuvo poco más que destacar aparte de la lucha, y se pudo ver a un Socuéllamos que entraba bien plantado a la nueva categoría. Ya decíamos que las pretemporadas poco tenían que ver con lo que se plasma en la jornada 1.

El segundo tiempo comenzó con otro aviso de Santano, esta vez a las manos de Kike Royo. Le secundaba Kike Domínguez con otro chut desviado y nueva ocasión azulona para Abel Suárez. En esos momentos el Socuéllamos era dominador del partido, pero ya se sabe que los equipos grandes, al más mínimo resquicio imponen su calidad, y eso fue lo que hizo Álex Corredera al marcarse una gran jugada individual conduciendo el balón hasta la frontal y definiendo a la perfección.

Corría el minuto 60 y el Socuéllamos había estado controlando, incluso siendo dominador, imponiéndose en el medio campo y sobre todo en los balones divididos y segundas jugadas, pero ese fallo le condenaba. Aún así, y con todo cuesta arriba, el equipo no se dio por vencido y no dejó de intentarlo. Manolo Martínez metía hasta cuatro delanteros más en el terreno de juego para al menos tratar de conseguir un empate bien merecido, y cuando todo parecía perdido, en el último suspiro llegó el fogonazo de Pepe Delgado, que llevó el éxtasis a la grada y la justicia al marcador. 

Un auténtico golazo para comenzar con buen pie la nueva andadura en Segunda B, que continuará dentro de siete días, a la misma hora (12:00), nada menos que con el derbi, primero en la categoría, ante el Villarrobledo en el ‘Barranco del lobo’. La Segunda B ha vuelto.


1110 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}