Tomelloso

El artista de Tomelloso Tomás Gutiérrez Ortiz gana la primera edición del Concurso ‘Urban Art’ de Daimiel

La Voz | Lunes, 19 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El mural ‘Homenaje a la mujer manchega’, del artista tomelloseros Tomás Gutiérrez Ortiz, obtuvo el primer premio dotado de 600 euros y diploma de entre los seis trabajos que alcanzaron la final. El segundo premio recayó en Alejandro Cruces por su mural ‘Zorros de Las Tablas’ y el tercero fue para ‘Billie Holiday’, de Sergio Alfonso. A la entrega de premios, celebrada en la tarde del sábado, asistieron la concejal de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán, acompañada del coordinador del área, Jesús Sánchez-Mantero, y de varios representantes de la Corporación Municipal, entre ellos el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

La primera edición del Concurso de Graffitis ‘Urban Art’, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Daimiel, ya tiene ganadores. En la tarde del sábado, Tomás Gutiérrez Ortiz se alzó con el primer premio por su mural ‘Homenaje a la mujer manchega’, dotado de 600 euros y diploma, de entre los seis trabajos que habían llegado previamente a la final. El segundo premio fue para Alejandro Cruces del Puerto por su mural ‘Zorros de Las Tablas’, que recibió 250 euros y diploma, y el tercero recayó en ‘Billie Holiday’, un mural de Sergio Alfonso Alonso, que fue galardonado con 250 euros y diploma.

PREMIOS CONCURSO GRAFFITIS
El mural ganador, 'Homenaje a la mujer manchega'.

Los tres trabajos restantes, ‘Think Different’ y ‘Homenaje a Frida Kahlo’ de los daimieleños Alejandro García-Muñoz Alcázar y Manar ed Dib, respectivamente, y ‘La Luna Luna de Lorca’ de Carlos Ruiz Quiralte, fueron obsequiados con 150 euros y diploma. A la entrega de premios asistieron la concejal de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán, acompañada del coordinador del área, Jesús Sánchez-Mantero, y de varios representantes de la Corporación Municipal, entre ellos el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

Rodríguez de Guzmán se mostró satisfecha por “los seis murales fantásticos y maravillosos” que llegaron a la final, ya que “el jurado no lo ha tenido nada fácil” para elegir. “Son murales de artistas de diferentes puntos, y tenemos además, la suerte y el placer de poder contar con dos daimieleños” entre los premiados, también con “obras magníficas de una técnica y temática impresionantes”, apuntó la edil de Juventud.

PREMIOS CONCURSO GRAFFITIS
Los finalistas del concurso con los representantes de la Corporación Municipal.

De igual modo, Rodríguez de Guzmán indicó que este concurso “es el resultado de un proyecto que se ha llevado a cabo con toda la ilusión del mundo”, porque además, comentó, se trata de una iniciativa que se lleva gestando “desde el año pasado por la delegación de Juventud”, cuando les llegó la idea de manos de un joven al que la concejal del área agradeció enormemente.

“Este concurso se ha llevado a cabo, pensando, sobre todo, en Daimiel, en crear un punto de referencia artístico para los jóvenes”, señaló Rodríguez de Guzmán, con el objetivo de que estos pudiesen “mostrar su talento”. De la misma manera, animó a todas las personas a visitar los seis murales que engalanan los muros anexos a la Ampliación del Pabellón de la localidad, “donde pueden también hacerse fotos”.

Por su parte, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, agradeció a todos los participantes su presencia en este concurso y el hecho de dejar plasmada su obra en la ciudad. El primer edil felicitó a la delegación de Juventud por haber emprendido una novedosa actividad en un año tan singular como 2020. Del mismo modo, Sierra manifestó su deseo porque “este sólo sea el principio de futuras ediciones” de una propuesta visible a toda la ciudadanía. En ese mismo sentido, aprovechó la ocasión para invitar a la población daimieleña a que “disfruten, aprecien y respeten la obra de estos grandes artistas”.

1593 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}