Castilla-La Mancha

El PP dice que "estará vigilante para que Page no suba los impuestos"

El PSOE pide al PP que deje de engañar "Page ya ha pactado con los agentes sociales que no se aumentará la carga fiscal"

La Voz | Miércoles, 21 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha advertido hoy que el PP-CLM estará “vigilante” para que el Gobierno de Page no suba los impuestos a los castellano-manchegos y ha insistido en que el techo de gasto tiene que servir para invertir en sanidad, favorecer el tejido productivo y crear empleo en nuestra región.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en rueda de prensa, donde ha recordado que, con los casi mil millones de euros con los que contará el nuevo presupuesto regional para 2021 debe ser “gasto productivo” para paliar los efectos negativos económicos que la pandemia ha provocado a muchos sectores de nuestra tierra.

De esta manera, ha señalado que el Gobierno regional prevé un aumento del techo de gasto de casi mil millones de euros más, y esto supone que, el Ejecutivo Autonómico tendrá a su disposición en el año 2021 de un 14 por ciento más para mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos.

Además, ha calificado de “demasiado optimista” la previsión del Gobierno de Page de que la economía regional crezca un 5 por ciento en 2021, teniendo en cuenta los parámetros macro económicos de nuestra comunidad.

Por todo lo anterior, Rodríguez ha afirmado que el PP-CLM se va a oponer a que la solución para salir de la crisis económica y sanitaria sea subir los impuestos a los castellano-manchegos, puesto que el Gobierno de España ya ha anunciado un incremento del IVA a los ciudadanos, y, al mismo tiempo, ha insistido en que “si no se suben los impuestos y el Gobierno de Page aclara en qué se va a gastar los casi mil millones de euros más, “estaremos dispuestos a aportar soluciones fruto de la escucha activa permanente con la sociedad civil desde el inicio de la pandemia.

"Triquiñuelas dialécticas"

El PSOE ha pedido al PP de Paco Núñez que deje de "engañar" a los castellanomanchegos con sus "triquiñuelas dialécticas" y ha recordado a los 'populares' que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya ha pactado con los agentes sociales que "no se va a aumentar la carga fiscal" en la región.

En rueda de prensa, el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, se ha referido con estas afirmaciones al debate que tendrá lugar este jueves en las Cortes, donde se va a aprobar el límite máximo de gasto no financiero para los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2021, conocido como techo de gasto.

"Le pedimos al PP que deje de enredar y de engañar pidiendo una bajada generalizada de impuestos cuando lo que tenemos es la mayor crisis sanitaria y social que ha vivido Castilla-La Mancha", ha sentenciado el diputado socialista. "Se puede pedir la luna pero no se puede ser ajeno a la realidad de la región", ha comentado.

Dicho esto, ha recordado al PP que cuando gobernó lo que hizo fue "recortar" y "meter 300 tasas de la vergüenza". "Hoy piden bajar los impuestos y aumentar el gasto, pero lo piden desde la irresponsabilidad de quien no tiene responsabilidad de gobierno y saben que no la van a tener en la región", ha subrayado Zamora.

1057 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}