Deporte

El gran reto del FF La Solana

El conjunto de La Moheda inicia su aventura en la LigaReto Iberdrola de segunda división

Cruz José Corchero/Lanza | Miércoles, 21 de Octubre del 2020

Este fin de semana arranca una nueva aventura para el Quesos La Casota Fútbol Femenino La Solana y lo hará en la Liga Reto Iberdrola (Segunda División) al conseguir el ascenso el pasado mes de julio al derrotar al Unión Viera canario gracias a un gol de Gabrielle Ngaska.

Han pasado casi tres meses desde ese ansiado ascenso y el equipo presidido y entrenado por David Peinado ha disputado tres partidos de pretemporada. Aunque en los tres las solaneras han caído derrotadas, el equipo ha generado buenas sensaciones. El primero fue un encuentro oficial, la semifinal del Trofeo JCCM, del que La Solana era campeón, pero cayó derrotado por 3-0 ante el Fundación Albacete. Después recibió a dos equipos con experiencia en la Liga Reto como son el Córdoba y el Pozoalbense, ante el conjunto cordobés perdió por 1-3 y ante las de Pozoblanco cedió por 5-0.

A pesar de estos resultados, David Peinado, califica la pretemporada como “muy buena en cuanto al esfuerzo y el sacrificio que han realizado las jugadoras, así que en ese aspecto estamos muy contentos, dadas las circunstancias”.

Para el entrenador solanero, el objetivo del equipo está claro “es la permanencia. Hay seis descensos de categoría, por tanto tenemos una dificultad añadida, así que creo que hay que mentalizarse que va a ser una temporada muy dura, va a ser muy probable que tengamos más derrotas que victorias, porque somos un recién ascendido y vamos a ser realistas por lo que vamos a luchar es por tratar de no descender. También habrá un proceso de adaptación que será complicado porque hay que realizarlo a medida que van pasando los partidos e ir tratando de sacar los máximos puntos posibles para poder llegar a esa segunda fase en las mejores condiciones posibles”.

Entre los favoritos para conseguir el ascenso a Primera División, Peinado destaca al “Granada, porque tienen un equipo construido que es prácticamente de Primera División; después el Pozoalbense, que es un rival que ha hecho unos fichajes de muchísimo nivel y al Córdoba que también ha hecho una gran inversión. Son mis tres candidatos para las tres primeras posiciones”.

Hay que destacar que el conjunto solanero se ha reforzado con cinco fichajes: Nerea Marín (Cádiz CF), Nathasa Shirazi (Rayo Vallecano), Irina Viñals (Penya Esportiva Sant Jordi), Elena Muñoz (Córdoba CF) y la coreana Min (Osan High School ). El equipo lo completan las renovadas Noelia Abaldea, Cristina Cañas, María de los Ángeles Cuadra, Marta Fernández, Ana Isabel Hilario, Norma Méndez, Mar Noblejas, Andrea Rincón, Laura Rodríguez, Paula García, Raquel Martin, Gabrielle Ngaska, Irene Honrado, Ana María Martín y María Huertas. Un total de 20 jugadoras para afrontar esta nueva aventura.

Finalmente, la portera Patricia Curbelo no llegó a concretarse y fichó por el Córdoba y la centrocampista Sofía Hartard se encuentra pendiente de temas burocráticos. “Quedan por venir algunas jugadoras, pero estamos encontrando muchas dificultades en cuanto al tema de papeleo, de extranjería, hay mucha documentación, no ponen las cosas fáciles y ahí tenemos un hándicap. De poder tener a tres o cuatro jugadoras más que tenemos solicitadas y que por papeles no puedan salir de sus países cuando ya está todo federativamente tramitado y con esto no podemos competir. Equipos como el Pozoalbense o el Córdoba tienen a 12 ó 14 jugadoras extranjeras y no les ponen tantas piedras en el camino y aquí en la provincia de Ciudad Real sí nos encontramos con esa dificultad”, asevera David Peinado.

Debut ante el Granada

En cuanto al equipo, Peinado afirma que “las jugadoras están con muchas ganas, aunque sabemos que va a ser muy difícil sacar un resultado positivo en nuestro debut, ya que estamos hablando que jugamos contra un equipo (Granada) que ha rozado la Primera División, con un bloque de jugadoras importantes que incluso lo han reforzado mucho más para que este año sea el definitivo para lograr el ascenso. Será muy complicado, pero las chicas están muy mentalizadas que será un rival muy duro, pero con ilusión, esfuerzo y sobre todo sacrificio hay que tratar de ponerles las cosas lo más difícil posible y lo más importante es que el equipo compita, esa es la meta que vamos a tratar de inculcarles a las jugadoras. Que si hay una derrota que sea sufrida por parte del rival”.

El Quesos La Casota FF La Solana se estrenará en la Liga Reto Iberdrola en el campo del Granada, en la primera jornada del campeonato que arrancará para el Subgrupo A del Sur el 24-25 de octubre.

Catorce serán las jornadas de la primera fase en este Subgrupo A que tendrá que disputar el FF La Solana, con las granadinas y cordobesas como adversarios, además del Juan Grande Ginelux (Canarias), Málaga, Granadilla Tenerife B, Pozoalbense (Córdoba) y Femenino de Cáceres, rival este en casa en la última fecha programada para el 28 de febrero.

Según el sistema de competición, en la segunda fase los cuatro mejores de cada subgrupo de los grupos Norte y Sur formarán un nuevo subgrupo de ascenso (8 equipos), que disputarán el título de campeón y el ascenso.

El subgrupo de descenso, formado por los restantes, lucharán por la permanencia en Segunda División. Los subgrupos de ascenso y descenso se enfrentarán contra los que no compitieron en la primera fase. Para determinar el ascenso o descensos se arrastrará la clasificación de la primera fase por coeficientes.

1027 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}