Tomelloso

Un grupo de vecinos de Tomelloso pide soluciones al problema de la ocupación ilegal de viviendas

Se han concentrado este domingo en la plaza de España para hacer más visible su situación

Carlos Moreno | Domingo, 25 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Josué Benavente, presidente del Barrio San Juan Josué Benavente, presidente del Barrio San Juan

Un grupo de vecinos, la mayoría del Barrio de San Juan, se ha concentrado al mediodía de este domingo en la plaza de España para pedir soluciones al  problema de la ocupación ilegal de viviendas.  El problema se ha ido recrudeciendo en una convivencia nada fácil entre vecinos y okupas y que, en algunos casos, ha desembocado en amenazas y agresiones. Junto a los vecinos han estado concejales del PSOE y del PP, dando su apoyo testimonial, aunque han optado por no hacer ningún tipo de declaración.

Sí ha hablado el presidente de la Asociación de Vecinos Barrio San Juan, Josué Benavente, para pedir desde un talante constructivo y conciliador que “el apoyo de todos los ciudadanos de Tomelloso para hacer frente al problema que venimos sufriendo. Hay gente que tiene miedo, pero entre todos juntos tenemos que buscar soluciones. Estamos ante una realidad nacional, hoy nos afecta a nosotros, pero mañana le puede pasar a cualquier otra persona. Las medidas deben ser para todos, tanto para los propietarios como para la okupas que no tienen casa.  La vivienda es un derecho, aunque no se puede satisfacer a costa de perjudicar a otras personas”.

Benavente, que días atrás fue agredido, ha descrito la situación que atraviesa la ciudad. “En Tomelloso hay muchas casas ocupadas, y en el caso concreto de nuestro barrio las entidades bancarias desalojaron por impagos a varios propietarios. Esas casas se quedaron vacías, no se vendieron  ahora han sido ocupadas. Sabemos que hay otras zonas de Tomelloso como el barrio San Antonio y otras muchas calles donde hay viviendas y pisos ocupados”.

El presidente del barrio de San Juan ha explicado que los problemas de convivencia han surgido “hace poco, con vecinos que han sido agredidos y amenazados. Lo que no queremos es que la situación vaya a más y tengamos que lamentar males mayores por no tomarse medidas a tiempo. Nosotros hemos expuesto el problema a la administración regional y nos gustaría trasladarle al propio Page el problema que estamos sufriendo y también de los okupas que tienen derecho a una vivienda, pero insisto, sin perjudicar a nadie y siempre desde comportamientos que sean cívicos”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2725 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}