Provincia

Transportes anuncia la expropiación de terrenos en Alcázar y Manzanares para la construcción del AVE entre Madrid y Jaén

La Voz | Lunes, 26 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La sociedad Adif Alta Velocidad ha iniciado el expediente de expropiación forzosa para disponer de los terrenos necesarios en la construcción del tramo entre Alcázar de San Juan y Manzanares dentro del proyecto de la línea de alta velocidad Madrid-Jaén.

La resolución, firmada por la responsable de la Dirección General de Planificación Estratégica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, fue publicada este viernes 23 de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y abre el periodo de información pública de las actuaciones complementarias en el tramo de dicho proyecto ferroviario.

En concreo y en cumplimiento de varios artículos de la Ley de Expropiación Forzosa, se abre un período de información pública de quince días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el BOE sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto de referencia.

Así, cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en este anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

Con tal motivo, la documentación de expropiaciones del mencionado proyecto puede ser examinada, en días y horas hábiles de oficina en la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real  (Plaza Cervantes, 1), en el Ayuntamiento de Manzanares (Plaza de la Constitución, 4), en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Calle Santo Tomas, 1), en la Dirección de Proyectos de Red Convencional de ADIF (Calle Titán, 4, Madrid y en el apartado de Información Pública del Portal de Transparencia de la web de ADIF (www.adif.es).

Las alegaciones que se formulen irán dirigidas a la Dirección de Proyectos de Red Convencional de ADIF (Calle Titán nº 4 – 6, 10ª Planta, 28045 Madrid), indicando como referencia ‘Información pública de la declaración de la necesidad de ocupación. Proyecto de construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén. Tramo alcázar de San Juan-Manzanares. Actuaciones complementarias’.

Asimismo para la presentación de las alegaciones, se podrá hacer uso del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado a través de la siguiente dirección: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do Relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados.

La lista afecta a 127 parcelas, todas de carácter rural excepto dos, propiedad del Ayuntamiento de Manzanares, con titulares privados y públicos, como los consistorios alcazareño y manzanareño.

Adjudicación del contrato de servicios

Adif adjudicó hace casi 15 meses, el 1 de agosto de 2019, el contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción del tramo Alcázar de San Juan-Manzanares, por un importe de 385.573,68 euros.

El contrato tenía un plazo de ejecución de 8 meses y el objeto era la redacción de un proyecto de construcción que incluirá todas las actuaciones necesarias para completar el tramo y permitir que las circulaciones puedan alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros/hora.

Los trabajos fueron adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Inse Rail e Ines Ingenieros Consultores.

1671 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}