Opinión

¿Tomelloso también pierde este tren?

Nuria Moraga | Lunes, 26 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Sí, como comunidad ya hemos perdido muchos trenes, pero al tren digital ya se han subido muchas empresas y proyectos de Tomelloso. Hoy, esa es la forma de comunicar y compartir nuestros servicios y productos, estamos ya en la economía digital.

Las familias en Tomelloso dependen económicamente cada vez más de lo que hay fuera de la ciudad. Hemos de continuar expandiendo lo mejor de cada proyecto, nuestra capacidad para ofrecer productos, servicios y relaciones personales y humanas.

Hay que facilitar la vida de las personas con sus gestiones cotidianas.

Si un proyecto quiere consumidores o clientes, si quieres ofrecer tu mejor opción, tienes que comunicarlo y eso pasa subiéndose al tren de la digitalización. Y ya hace años que está pasando y, por fin, en Tomelloso se ofertan los negocios y expertos que puedan ayudar a comunicar a tus clientes qué es lo que ofreces para su utilidad o bienestar y deleite.

Se trata de comunicar con convencimiento, con la mejor intención, con empatía, poniéndose en el lugar del otro, de nuestro cliente, de nuestro proveedor, de nuestro tejido social y de servicios de ayuda y cohesión.

Y lo tienes que hacer en internet, llegar a los oídos, y sobre todo a la vista, de cada vecino a través de su móvil. Él nos da respuestas cuando las necesitamos y muchos servicios y productos que se ofrecen en Tomelloso no aparecen en las pantallas de nuestros móviles. No existen para infinidad de personas.

Este valor de la comunicación efectiva ha hecho que muchas empresas de esta ciudad den sus servicios y vendan sus productos de calidad fuera de ella. Y pueden afirmar rotundamente que una correcta comunicación a través de internet ha dado lugar a esa posibilidad. Venden y bien.

¿CÓMO PUEDO HACERLO?

Acudiendo a quien sabe, a plataformas digitales, a buscar encuentros comerciales y sociales. Tu producto o servicio no es visible si no es compartido en una plataforma donde todos estemos. Y ahí está el que mejor te ayuda: tu propia competencia te hace mejorar y a seguir puliendo lo que ofreces, cómo lo ofreces, buscando la excelencia y la distinción.

¿Y qué más? Conectando con las necesidades reales de las personas. La calidad es aprender de los que saben, es poner todo ese saber al servicio de otro, es preocuparse por el otro. Tenemos profesionales cerca que están emprendiendo desde el coraje y el corazón, aprendiendo con el rigor y con un mensaje honesto.

Decía Félix Grande con las palabras del abuelo Palancas: “el hombre de verdad, el que tiene pundonor (…), sabe que cuando hay que hacer una cosa a su propio servicio o al servicio de sus semejantes, que son tan sagrados como él, o hace bien esa cosa, o aprende a hacerla bien antes de hacerla, o la deja sin hacer y aprende la humildad de que la haga otro que sí sepa.”

EL TREN DIGITAL SÍ PASA POR TOMELLOSO

Busca el mejor modo de publicitarte, el más conveniente para tu negocio. Pero no dejes pasar el tren, súbete y participa en comunidades digitales o en una plataforma donde todos los usuarios, los que ofrecen sus productos y servicios y los que los buscan, manifiestan y comparten intereses.

O se desarrolla la calidad y la comunicación, o podemos dejar de hablar de Tomelloso como una comunidad que quiere liderar en su zona. No hay vuelta atrás, todo pasa por DIGITALIZACIÓN y la ECONOMIA SOCIAL.

Luego sigue la ruta digital: 

· Toma un asiento de primera en este viaje

· Piensa en tu negocio y adáptalo a la mejor versión en el ámbito digital

· Hazte fuerte en ese espacio.

· Aprende del recorrido y disfruta con los descubrimientos.

. Déjate asesorar por el que sabe, el que entiende, busca tu espacio en la plataforma digital siempre que quieras y experiméntalo

· Y aprenderás de ti mismo y de otros identificando nuevos mercados emergentes y con fuerza de consolidación: Teletrabajo, digitalización, economía verde, productos más respetuosos y ecológicos… los mercados lo reclaman. Aprende enseñando a otros y recibiendo de otros sus experiencias. 

Si te resistes a esto, tú estás perdiendo este tren.

1641 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}