Tomelloso

El delegado de Sanidad ratifica la idoneidad de las mascarillas que está entregando el Gobierno regional

La Voz | Lunes, 26 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El delegado de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, ha querido salir al paso en Tomelloso de los bulos y fake news que han aparecido en los últimos días sobre las mascarillas que la Junta de Castilla-La Mancha está entregando a los ciudadanos de la región. Asegura, García, a preguntas de los medios que esas informaciones publicadas en las redes sociales “no atienden a la realidad”.

Con la “famosa prueba del mechero”, apunta el delegado, lo único que se comprueba “es que pasa el aire, pero no demuestra que pasen lo microorganismos”. Para tranquilidad de todo el mundo, ha explicado, hay explicado que hay que mirar el marcado de la mascarilla y las normas que cumple. Así, las mascarillas que está entregando el Gobierno regional “cumplen la norma UNE-0065, lo que nos dice que la calidad de la mascarilla está homologada y certificada”. Esa es la circunstancia que quiere decir que las mascarillas “es validada para poder dejar pasar o no los microorganismos”.

 En ningún caso “una prueba que se hace muchas veces con intención aviesa, soplando un encendedor nos puede hacer dudar de la idoneidad de las mascarillas” Para acabar, el delegado insistió que lo único que demuestra “es que pasa aire”.

1784 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}