Deporte

Ismael Cano: “Los puntos se van a vender muy caros en este grupo de Preferente”

El lateral del Atlético Tomelloso, listo para el duelo de Alcázar, destaca la ilusión en la plantilla “por hacer cosas importantes”

Carlos Moreno | Viernes, 6 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Ismael Cano fue una de las grandes revelaciones del Atlético Tomelloso la pasada temporada. Recién llegado de juveniles se hizo con el puesto, demostrando calidad, actitud y carácter competitivo. Sin duda, se ganó a pulso la renovación y en la nueva temporada quiere seguir creciendo. A su virtudes en el campo suma una madurez sorprendente para ser tan joven, algo que podrán comprobar los lectores al ver sus declaraciones en esta entrevista.

Por una sanción del año pasado (ciclo de tarjetas amarillas), Ismael no pudo estar en el primer partido de Campillo, pero sí estará el próximo domingo en el Delgado Meco de Alcázar de San Juan. “Estoy deseando competir en un partido que afrontamos con mucha ilusión y ganas. Un Alcázar-Tomelloso siempre es un derbi de rivalidad, un partido bonito que todo futbolista quiere jugar. Venimos de un empate y sería importante conseguir la primera victoria”, señala.

Ismael tiene claro que el partido de Campillo fue una primera lección de lo que puede ser la dinámica de esta Preferente. “Empezamos bien, luego ellos fueron estando mejor y al final, cuando  todo parecía perdido, logramos el empate en el último minuto. En esta Preferente los puntos se van a vender muy caros y la mejor prueba es que todos los partidos de la primera jornada  acabaron en tablas”. El joven lateral ve bien al equipo. “Hay muchas ganas en todo el mundo y creo que estamos adquiriendo una solidez defensiva importante. Los veteranos nos ayudan a los que somos más jóvenes y el ambiente que se respira es muy bueno”, asegura.

Sin embargo, lamenta que la pandemia del Covid-19 haya desembocado en partidos sin público. “Es un poco triste jugar en un campo con gradas vacías. Los futbolistas necesitamos al público, sus gritos de aliento, su presencia. Pienso que con las medidas de seguridad y los protocolos adecuados podría ir gente a los partidos, de hecho el público ha organizado muy bien los encuentros de pretemporada. Nuestro estadio es un campazo, pero es más bonito con gente. Pero las autoridades han decidido esto  pensando que la salud está por encima de cualquier otra cosa y hay que acatarlo”.

Asegura el lateral que se encuentra bien, pero que tiene que seguir aprendiendo. “El año pasado me salieron bien las cosas. El entrenador me dio esa confianza y continuidad y la verdad es que crecí mucho futbolísticamente hablando. Este año lo afronto con las mismas ganas, con ganas de aprender de futbolistas de más experiencia y oficio”. Cuando preguntamos a Ismael si la titularidad estará más cara este año, el lateral responde que “puede ser porque han llegado defensas de experiencia y calidad contrastada como Borja o Antonio León, además de los del año pasado que lo hicieron muy bien. Pero se trata de darlo todo en los entrenamientos y ofrecer un buen nivel cuando el míster cuente conmigo en los partidos. La temporada es larga y habrá oportunidades para todos. Se trata de aprovechar el momento”.

Aún con las dificultades que supone hablar de uno mismo, Ismael se define como “un lateral que trata de cumplir primero con el cometido defensivo. Hay que aportar también en ataque, pero defender es lo primero”.

Ismael Cano se siente a gusto con Juanjo Rodríguez, el técnico talaverano que ha retornado al club un año después. “Era un entrenador que no conocía, pero me habían hablado muy bien de él. Es un técnico que se implica mucho en el trabajo y que te enseña mucho”.

Al final opina sobre el grupo de Preferente. “Ganar le va a costar mucho a todos los equipos. A priori, equipos como Quintanar, San Clemente, Criptanense o nosotros son los que tienen que estar arriba, pero luego puede surgir otro equipo cualquiera. Como dije al principio, los puntos habrá que pelearlos mucho. Somos doce equipos, y bajan cuatro, con lo que los partidos serán tremendos. Todo el mundo se jugará cosas”.



1033 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}