Deporte

Mapi: “Queremos estar en los play off”

La portera del Unión Tomelloso analiza la temporada que arranca el próximo fin de semana

La Voz | Jueves, 12 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Las chicas del Unión se abrazan tras la consecución de un gol, una imágen que quieren repetir mucho este año Las chicas del Unión se abrazan tras la consecución de un gol, una imágen que quieren repetir mucho este año
El próximo fin de semana arranca una nueva temporada para el Unión Tomelloso, el estreno será en Motilla del Palancar de donde quiere traerse los tres primeros puntos. El club que se  fundara el pasado año afronta con ilusión y muchas ganas el campeonato, tal y como se puede comprobar en cada entrenamiento. María Pilar Ortiz Benito, conocida deportivamente como "Mapi" es una de sus jugadoras más importantes del Unión por su experiencia y trayectoria. Su implicación con el club va mucho más allá de lo que hace en el terreno de juego y está convencida de que éste puede ser un buen año para el Unión Tomelloso.

-¿Cómo afrontan la nueva temporada?

-Muy ilusionadas, con ganas y con mucha fuerza. Llevamos mucho tiempo sin competir y ansiábamos que llegara este momento. Solo hemos podido disputar un amistoso con Daimiel, que acabó 0-0, pero que nos dejó muy buenas sensaciones.

-El Unión Tomelloso ha sido encuadrado en un grupo de nueve equipos, ¿cómo será el sistema de competición?

-Tras la liga a doble vuelta, creo que los dos primeros de cada grupo jugarán los play off.

-Se van a cansar de  viajar a Albacete, cuatro equipos son de allí…

-Sí, es verdad y podrían haber sido cinco caso de no descolgarse Al-basit que al final ha decidido no salir. En cualquier caso, Albacete es una ciudad en la que siempre apetece jugar, ya sea en la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta” o en otro campo. Además, el viaje no es demasiado largo.

-¿Qué se puede esperar de ese primer partido de liga en Motilla?

-Si los nervios no nos pasan factura lo debemos sacar adelante sin problemas. Empezar  ganando nos daría mucha confianza.

-¿Cuál es el objetivo que se ha marcado el equipo?

-Queremos estar en los play off. El año pasado el equipo fue de menos a más y creo que este año podemos estar ahí, aunque el nivel de los equipos ha subido bastante y no va a ser fácil.

-¿Ha  sufrido muchos cambios la plantilla con respecto a la temporada pasada?

-Mantenemos la base del año pasado y ha llegado Leticia Castellanos que ya jugó con nosotras en el Atlético Tomelloso, también llega Natalia, una chica de Ossa de Montiel que ha jugado en varios equipos de la zona y de la escuela sube Marta Lara.

-El fútbol femenino corrió peligro tras la desaparición de la sección en el Atlético Tomelloso, ¿cómo marchan las cosas en el nuevo club?

-Que naciera este club fue posible al esfuerzo de gente como Pedro Granados, Miguel Ángel Becerra, Jesús o Pedro José Benito, que es el actual presidente, que se movieron bien para que continuara habiendo fútbol femenino en Tomelloso. Hicieron un buen trabajo de gestiones y búsqueda de patrocinadores y lo bueno fue que encontraron un amplio respaldo.

-Mapi sigue ahí en la brecha, aportando dentro y fuera del campo…

-Cuando te gusta algo, no te importa implicarte, dedicarle las horas que sea necesario y darlo todo. Juego de portera y además soy a secretaria del club, algo que me pedieron al ser una de las jugadoras más veteranas.

-El Unión Tomelloso está haciendo un trabajo muy importante con la cantera, ¿no cree?

-Sí. Nos implicamos de lleno en el programa 20-20 y estamos muy pendientes de la evolución de las  chicas de la Escuela. Una sube al primer equipo este año y el resto continuarán su formación en el Renacer de Fútbol-Sala de Argamasilla, gracias a un acuerdo que tenemos con ellos. Después volverán al club.

-La temporada estará marcada por el recuerdo de Pedro Granados, fundador del club, y padre de Andrea, jugadora del primer equipo. ¿Cómo recuerda a este dirigente del club?

- Con mucho cariño. La pérdida de Pedro supuso un palo tremendo, porque no era solo el presidente, sino un amigo para todo el mundo. Mucha gente nos sigue apoyando ahora precisamente por el respeto y admiración que tenían a Pedro. Solo por esto, estamos obligadas a darlo todo, porque Pedro fue el hombre clave en la gestación de este club.

1561 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}