Economía

CEAT CLM traslada las necesidades de los autónomos a Ciudadanos

Desde la organización se ha expresado preocupación por el aumento del intrusismo profesional

la voz | Miércoles, 24 de Enero del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Los miembros de la Junta Directiva de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha - CEAT Castilla-La Mancha, encabezados por su presidente, Ángel López, han mantenido una reunión de trabajo con los representantes de Ciudadanos Castilla-La Mancha Orlena de Miguel, portavoz autonómica, y el secretario autonómico de relaciones institucionales de Castilla-La Mancha, Antonio José de Lamo.

Entre los asuntos abordados en el transcurso de la reunión, que ha tenido lugar en Guadalajara, los representantes de los autónomos de Castilla-La Mancha han expresado su preocupación por el incremento del intrusismo profesional que afecta de una forma importante a los autónomos, en diversos sectores de actividad, y han denunciado que hasta ahora no se hayan puesto en marcha medidas efectivas para luchar contra esta lacra para la economía y la actividad empresarial de nuestra región.

Asimismo, el presidente de CEAT Castilla-La Mancha, Ángel López, ponía el acento en el problema que representa las nuevas fórmulas de la llamada “economía colaborativa”, que suponen una auténtica competencia desleal para los autónomos, obligados a cumplir determinados requisitos legales, y que está perjudicando gravemente a muchos sectores, como el sector turístico o el sector del taxi.

Por otro lado, los representantes de CEAT Castilla-La Mancha han analizado y valorado los aspectos más importantes de la Ley de Reformas del Trabajo Autónomo, aprobada y publicada en el pasado mes de octubre, si bien las principales medidas contempladas en la misma han entrado en vigor en este año 2018.

A su vez, los miembros de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha trasladaron diferentes propuestas de mejora a introducir en las distintas comisiones de trabajo (como la comisión para la reforma del RETA) abiertas en el seno del Congreso, que desarrollarán determinados aspectos de esta Ley.

En opinión del presidente de CEAT, Ángel López, hay elementos fundamentales que la Ley se ha dejado en el tintero y pide que se pongan encima de la mesa cuanto antes, como son la regulación de una cotización a tiempo parcial, o ajustar los costes empresariales a los ingresos obtenidos de forma efectiva, entre otras cuestiones.

Para ello, ha puesto a disposición su organización para trabajar conjuntamente y plantear estas propuestas, con el objetivo de adoptar las medidas necesarias que tengan como consecuencia el mayor beneficio para los autónomos de la región. En este sentido, la Federación ha recordado la necesidad de contar con los autónomos a la hora de legislar sobre aquellas materias que les afecten, y ha expresado la disposición de CEAT Castilla-La Mancha, como Federación más representativa de los autónomos en la región, para colaborar y trasladar la voz de los autónomos que están “en la calle”.

En otro orden de cosas, la Federación recalcó la necesidad de poner en marcha una Ley de segunda oportunidad efectiva, para aquellos autónomos que en momentos de crisis tienen que cesar en su negocio y quieren reemprender la actividad.



1601 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}