Provincia

Los centros educativos y la Delegación de Educación se vuelcan con la Feria de FP Dual que organiza hoy la Cámara de Comercio de Ciudad Real

La Voz | Jueves, 19 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno de Castilla-La Mancha participa con un stand informativo y la presencia de la práctica totalidad de centros educativos de la provincia que imparten Formación Profesional en la Feria de FP Dual que organiza la Cámara de Comercio de Ciudad Real, una participación con la que la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes quiere que las empresas comprueben la importancia de este tipo de formación, que contribuye a la mejora de la calidad de la FP y de la capacitación de sus alumnos.

El delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha destacado que actualmente hay autorizados 49 proyectos de FP Dual en nuestra provincia, “proyectos en los que se alterna la formación en la empresa y en el centro educativo, facilitando así la adquisición de las competencias profesionales en el propio lugar de trabajo”.

Estos proyectos de FP Dual se han puesto en marcha en 18 centros educativos de Ciudad Real en prácticamente todas las familias profesionales que existen: Administración y Gestión, Hostelería y Turismo, Sanidad, Química, Agraria, Informática y Comunicaciones, Transporte y Mantenimiento de vehículos, Energía y Agua, Industrias Alimentarias, Comercio y Marketing o Imagen Personal.

La FP Dual se implantó en nuestra región en el curso académico 2012/2013 con el propósito de mejorar la cualificación profesional del alumnado con el fin de adecuar la Formación Profesional a las necesidades reales del mercado laboral. Tiene un beneficio claro para las empresas, ya que estas contribuyen a formar futuros empleados/as con la cultura y hábitos de trabajo y se facilita así el reemplazo generacional de las plantillas. Tiene también un importantísimo valor para los alumnos y alumnas, que disponen de muchas más opciones para conseguir un empleo al entrar en contacto desde el principio con el mundo real de la empresa.

Para José Caro es vital que los centros educativos se interrelacionen con el tejido productivo de la provincia, por lo que la participación de los centros que imparten estas enseñanzas en esta feria ofrece una gran oportunidad a las empresas para que comprueben la excelencia de las enseñanzas de Formación Profesional.

1256 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}