Economía

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y CAMETO S.L. rubrican un convenio de colaboración en materia de empleo y desarrollo económico

Entre los acuerdos firmados se encuentra el compromiso de CAMETO, siempre que necesite nuevos empleados, de informar en primer lugar al Servicio de Empleo Municipal y la colaboración en formación relacionada con su sector

La Voz | Jueves, 19 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Calderería y Mecanizados Tomelloso S.L. (CAMETO S.L.), representados por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el director general, Antonio Ortiz, respectivamente, han rubricado un convenio de colaboración en materia de empleo y desarrollo económico.

Previamente a la firma, el alcalde obsequió al director general de CAMETO con un ejemplar de la edición facsímil del Quijote de Rivadeneyra, editada por el Ayuntamiento, y conocido como el Quijote de Argamasilla por que fue impreso en la Casa de Medrano de la localidad en 1863. “Todo buen empresario de La Mancha debe contar con un Quijote en su despacho”, afirmó Jiménez.

El acto de firma ha tenido lugar en las nuevas instalaciones de CAMETO S.L., construidas dentro del término municipal de Argamasilla de Alba, junto a la CM-3109, (conocida como la carretera de la Alavesa a Tomelloso) y en dicho acto, se ha podido constatar las buenas relaciones entre el Consistorio y la empresa para colaborar en la mejora de la situación laboral, a través de futuras contrataciones o formación, de la que se podrán aprovechar, no solo CAMETO, sino también otras empresas del sector, lo que pone de manifiesto el compromiso por la promoción del sector empresarial y laboral de ambos firmantes.

El 20 de septiembre de 2018, el Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba declaró de especial interés y utilidad pública, por concurrir circunstancias de fomento de empleo y desarrollo socioeconómico del municipio, las obras e instalaciones promovidas por CAMETO.

Fruto de aquella declaración, y por acuerdo de ambas partes, se consideró conveniente articular un procedimiento para cubrir las futuras necesidades de empleo de CAMETO S.L., que favorezcan la incorporación de trabajadores de Argamasilla de Alba, con forme al convenio firmado.

Así, CAMETO S.L. ante la necesidad de contratación de personal comunicará al Servicio de Empleo Municipal las ofertas de trabajo que tenga, con carácter previo a su difusión al SEPE u otros medios, para que sean trasladadas a los desempleados o trabajadores y trabajadoras de la localidad que puedan estar interesados y cumplan los requisitos exigidos por la empresa.

El Servicio de Empleo Municipal con arreglo a sus criterios, difundirá la información entre la población de Argamasilla de Alba y trasladará a CAMETO S.L. las solicitudes de las personas interesadas.

Por su parte, CAMETO S.L. pone a disposición del Servicio Municipal de Empleo sus instalaciones y profesionales para realizar acciones formativas en las especialidades propias de su actividad, de calderería y mecanizados, dirigida a la población de la localidad.

De igual forma, CAMETO S.L. asume el compromiso de colaborar con el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en la realización de programas de empleo social, que en virtud de la legislación sectorial correspondiente requieran la participación y colaboración de entidades privadas, tales como Formación Dual, Formación Plus, talleres de empleo, formación de modalidad 2 con prácticas en empresa o la contratación de mayores de 55 años, entre otras.

La implicación de la empresa CAMETO S.L., va mucho más allá del empleo y la formación, ofreciendo su experiencia y colaboración para participar con el Ayuntamiento en los organismos, comisiones, foros o cualquier otra fórmula que se establezca, para compartir información o participar en el diseño de políticas de empleo, formación o promoción económica en los que la Corporación considere adecuada la implicación de esta mercantil.

CAMETO S.L. es una empresa de ingeniería y calderería con más de 30 años de experiencia, especializada en montajes mecánicos industriales, infraestructuras hidráulicas y fabricación de tubería para proyectos industriales y energéticos en cualquier lugar del mundo, que van desde España hasta Sudáfrica, pasando por Rumania y Kuwait entre otros.

1528 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}