Castilla-La Mancha

El nuevo Hospital de Toledo comenzará a recibir pacientes el próximo 30 de noviembre

La Voz | Viernes, 20 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El traslado del servicio de Rehabilitación a las nuevas instalaciones hospitalarias comenzó unos días antes de lo proyectado y durante la próxima semana se perfilarán los últimos detalles del montaje con el fin de que todo esté preparado para que el próximo 30 de noviembre comiencen a llegar los primeros pacientes citados para consultas o tratamientos.

Las instalaciones del servicio de Rehabilitación en el nuevo Hospital Universitario de Toledo incrementan en más de 400 metros cuadrados la capacidad asistencial con respecto a los espacios que han ocupado hasta ahora en el Hospital Virgen de la Salud.

El servicio de Rehabilitación está ubicado en la planta baja del nuevo centro hospitalario con el fin de facilitar la accesibilidad de los pacientes, muchos de los cuales presentan limitaciones funcionales y de movilidad. Cuenta con 13 consultas, 10 cabinas de electroterapia, 4 de magnoterapia, una sala de terapia ocupacional con 7 puestos de adultos y una infantil, así como un gimnasio, entre otras.

Desde el servicio de Admisión del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo se está procediendo a reorganizar las agendas, enviado por correo las nuevas citas y llamando a los pacientes para confirmar que la consulta con el especialista es en el nuevo Hospital Universitario de Toledo. Asimismo, junto a la hoja de citación el paciente recibirá un plano de situación del hospital y de acceso al servicio de Rehabilitación.

Hasta el inicio de la actividad en las nuevas instalaciones, el servicio de Rehabilitación continúa prestando asistencia en el Hospital Virgen del Valle y Hospital Provincial y en los centros de especialidades de Illescas, Ocaña y Torrijos. Además, continúan en el Hospital Virgen de la Salud dos consultas médicas y los tratamientos para los pacientes ingresados.

El Plan de Traslado continuará en las próximas semanas con las consultas de Medicina Interna,  Reumatología, Endocrinología, Anestesia y el Hospital de Día Médico. Tras esta primera etapa se desarrollará la segunda que contempla el traslado de las consultas de Dermatología,  Digestivo, Neumología, Neurología; consultas de Pediatría y sus especialidades.

De esta manera se prevé que la primera fase del Plan de Traslado al Hospital Universitario de Toledo concluya en la semana del 22 al 26 de febrero.



1315 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}