Tomelloso

El PSOE carga contra la portavoz de Vox en Tomelloso por decir que los hombres matan a las mujeres "por múltiples causas"

La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, tambien condena las declaraciones

La Voz | Viernes, 20 de Noviembre del 2020

El PSOE de Tomelloso ha cargado duramente contra la concejal de Vox en la localidad Ana María Valero, que durante la celebración de un debate plenario al respecto de la violencia machista afirmó que "un hombre mata y agrede a una mujer, a una niña, a una madre, a una suegra, por múltiples causas".

Los socialistas tomelloseros han publicado en sus redes el extracto de las afirmaciones de la edil, apuntando su condena pública de estas declaraciones. "Esta concejal de Vox no entiende por qué un hombre debe ser condenado si tiene una relación sin consentimiento, y además, justifica la violencia", considera el PSOE.

En el video, publicado en las redes del PSOE y adelantado por eldiario.es, "se puede comprobar cómo la concejal critica el hecho de que baste el testimonio de una mujer tras una relación sexual diciendo que no hubo consentimiento para que haya delito".

"¿Se han parado a indagar en cada agresión que un hombre hace a una mujer por qué lo ha hecho?", se preguntaba la concejal.

Blanca Fernández condena las declaraciones

Por su parte, la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha condenado las declaraciones de la portavoz de VOX en el pleno de este jueves en el Ayuntamiento de Tomelloso en las que justificaba la violencia machista. Para la titular de Igualdad, estas afirmaciones son totalmente intolerables y merecen una condena sin paliativos: “¿Cómo es posible que desde VOX se justifiquen las agresiones, incluso los asesinatos a mujeres y a niñas? ¿Cómo se puede decir que pueda haber diversas causas y así buscar una justificación? La causa de la violencia machista, de la violencia de género es la desigualdad histórica y estructural que viven las mujeres en relación a los hombres y aunque hemos avanzado mucho, queda muchísimo por avanzar".

Para Fernández con declaraciones de este tipo, "absolutamente reaccionarias, lo que hacemos es poner obstáculos a las mujeres que sufren violencia machista. Tengan ustedes un dato, desde 2001, en Castilla-La hemos acogido a más de 7.000 mujeres en los recursos de acogida y a más de 8.000 menores. 15.000 personas que han tenido que huir de sus casas porque era allí donde corría peligro su integridad física e incluso sus vidas, como para que venga VOX a frivolizar con el asunto y a poner en riesgo las políticas que le han dado una segunda oportunidad e incluso le han salvado la vida a muchas mujeres”.


 



1678 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}