Tomelloso

Tomelloso vuelve a demostrar su solidaridad en la campaña de extracción de sangre

Durante los dos primeros días se han donado 316 unidades, con 22 donantes nuevos

Carlos Moreno | Viernes, 20 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Tomelloso está volviendo a demostrar  su solidaridad en la campaña de extracción de sangre que se ha iniciado esta semana. Durante los días 18 y 19, primera etapa de extracciones de sangre, se  han donado 316 unidades de sangre, registrándose 22 donantes nuevos. Las donaciones se reanudarán los días 23, 24 y 25 y en el Pabellón San José. 

Un equipo del Centro de Transfusión de Ciudad Real formado por médicos, enfermeros y auxiliares atiende a los donantes. Según han explicado a La Voz de Tomelloso, “se está notando una mayor afluencia que en la campaña anterior donde la irrupción del Covid-19 estaba todavía muy reciente y la gente tenía  miedo a salir”.

Si la vez anterior el recinto elegido fue el antiguo hangar de la Estación de Ferrocarril, en esta ocasión se ha regresado al pabellón San José mucho más amplio. Allí se ha organizado perfectamente el recorrido que tiene que hacer cada donante. Accede al pabellón por una de las puertas laterales y lo primero que hace es facilitar sus datos y someterse a un cuestionario sobre su estado de salud. Posteriormente, un médico le toma la tensión y le hace una serie de preguntas. El siguiente paso es ya la donación propiamente dicha y el circuito finaliza reponiendo fuerzas con un bocadillo y bebida.  

La Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real recuerda que para poder participar en esta campaña, el donante deberá llevar el DNI, además de cumplir los requisitos de tener una edad comprendida entre los 18 y los 65 años, no tomar medicamentos, gozar de buena salud y no haber sufrido algún tipo de infección vírica en los últimos 7 días.

La hermandad anima a participar de esta labor solidaria, dado que las existencias del Banco de Sangre están bajo mínimos, controlada por profesionales sanitarios, los cuales, además, realizarán un control médico previo de todos los donantes, y posteriormente se procederá al análisis de las bolsas de sangre para comprobar su viabilidad. 


ob.imagen.Descripcion
1542 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}