Deporte

Dani Soria: “El domingo tenemos que conseguir la primera victoria”

El lateral del Atlético Tomelloso confía en las posibilidades del equipo en su grupo de Preferente

Carlos Moreno | Viernes, 20 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Dani Soria centra tras una de sus subidas por la banda. Foto de Andrés Parra Dani Soria centra tras una de sus subidas por la banda. Foto de Andrés Parra

Dani Soria corre la banda derecha por la senda que dejara su padre. Se parecen en la manera de correr y también en esa energía para cumplir con su cometido defensivo e incorporarse al ataque cuando las circunstancias del juego lo permiten. El joven lateral fue una de las grandes revelaciones el año pasado y este año lo quiere confirmar con un buen rendimiento. Él y sus compañeros esperan con ganas el debut oficial en casa ante La Gineta. Aunque la  afición no pueda estar presente, a ella quieren dedicarle esa victoria que buscarán desde el minuto 1.

El periodista recuerda al futbolista las muchas veces que entrevistó a su padre. "El tiempo pasa rápido", señala el joven lateral que atiende con gran amabilidad nuestra llamada.

-¿Cómo afrontan el partido con La Gineta?

-Con muchas ganas de poder conseguir la primera victoria. Las dos primeras salidas no se han dado muy bien y tenemos que sacar los tres puntos. Sabemos algunas cosas del rival, pero entrenamos y trabajamos pensando siempre en lo que podamos hacer nosotros y no el rival. Si hacemos las cosas bien, seguro que sacaremos el partido adelante.

-¿Cómo llevan usted y sus compañeros lo de jugar sin gente en las gradas?

-Es una situación muy extraña. Uno de los alicientes del fútbol es el calor de la gente, celebrar un gol con ellos, escuchar como presionan al árbitro y sentir su aliento en todo momento. Echamos mucho de menos a los aficionados y ojala vuelvan pronto. Vivimos una situación muy complicada y  por lo menos estamos jugando, que hace poco, tampoco estaba muy claro.

-Decía que se pudo hacer algo más en las salidas a Campillo y Alcázar…

-Pienso que si. En Campillo tenemos algo más de disculpa por los nervios del primer día y porque ellos tienen un buen equipo. Pero en Alcázar nos enfrentamos a un equipo joven que sabíamos lo que nos iba proponer. Empezamos muy bien los primeros 25 minutos, pero al encajar el gol la dinámica del partido cambió.

-¿Qué se puede esperar de este Atlético Tomelloso?

-El equipo está trabajando bien y pienso que debemos acabar entre los tres primeros. El año pasado, con un equipo muy joven, fuimos capaces de hacer una temporada digna. Ahora, con esa misma base, y los refuerzos que han llegado, debemos dar un paso adelante en la categoría.

-Desde un prisma individual, ¿cómo se encuentra Dani Soria?

-El año no ha empezado como yo quisiera. Estuve un mes confinado y ahora llevo un mes entrenando. Poco a poco he ido cogiendo la forma y espero poder jugar el domingo.

-Las comparaciones con su padre son inevitables, ¿cómo  maneja la situación de que le midan con un jugador tan importante?

-En realidad yo no compito con mi padre. Él consiguió mucho en el fútbol y está por ver lo que puedo conseguir yo.  Dicen que nos parecemos jugando, pero las circunstancias de cada uno son muy diferentes. En cualquier caso, a mi padre lo tengo como ejemplo y referencia. Cuando acaban los partidos siempre charlo con él y analizamos lo que he hecho. Suele decirme en lo que fallo y apenas me dice lo que he hecho bien. Pero yo creo que eso es positivo para mí.


1334 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}