Tomelloso

La Biblioteca Municipal, galardonada en los Premios María Moliner con el proyecto “Tomelloso tiene escritores. Tomelloso hace lectores”

La Voz | Martes, 24 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El proyecto “Tomelloso tiene escritores. Tomelloso hace lectores” de la Biblioteca Municipal de Tomelloso ha sido uno de los galardonados con el prestigioso premio nacional María Moliner de animación a la lectura. Un premio que redundará en poder adquirir más libros que enriquezcan los fondos de la Biblioteca Municipal.

“Tomelloso tiene escritores. Tomelloso hace lectores” es un proyecto de animación a la lectura que desde el 2019 viene poniendo en valor el rico patrimonio literario de la ciudad. Tanto como plataforma de lectura como conocimiento y difusión del valioso legado que han dejado escritores de la talla de García Pavón o Eladio Cabañero. Con ellos se ha trabajado a través del Plan Municipal de Lectura, a nivel escolar, infantil y juvenil y con los numerosos colectivos y asociaciones culturales de Tomelloso. El citado Plan continuará con estos objetivos promulgados desde las Concejalías de Cultura y Educación, promocionando la lectura del resto de importantes escritores de Tomelloso.

Han sido cerca de 600 los proyectos presentados a los Premios María Moliner de los que se han seleccionado 310. El de la Biblioteca Municipal de Tomelloso ha quedado engtre los 20 mejores.


1406 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}