Opinión

"El árbol simétrico", de Francisco Varo

Alicia Avendaño Cantos | Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

En esta ocasión quiero presentaros al escritor Francisco Varo, también conocido como Kissco Varo, natural de Marbella (Málaga). Es un autor que padece esquizofrenia paranoide y a través de su libro, del que os hablo a continuación, podremos conocer como es un brote de esta enfermedad en tiempo real.

Os dejo mi reseña a continuación.

Novela El árbol simétrico, del escritor Francisco Varo

Con este libro el autor nos acerca a su realidad, y nos permite conocer más la enfermedad que padece. Es un libro lleno de sensaciones variadas como miedo, confusión,…

El libro está estructurado en 3 partes, y además va acompañado por fotografías personales, conversaciones de whatsapp, esquemas, fórmulas matemáticas,… entre otras ilustraciones que nos ayudan a los lectores a conocer aún más la vida del autor.

-  Primera parte, La raíz del árbol: Nos va explicando el inicio de la enfermedad, el sufrimiento que le causa y como le afecta en su vida.

-  Segunda parte, La veta del tronco: Nos hace ver como es un brote psicótico, y nos explica cómo se plantea dejar el tratamiento porque él siente que se encuentra bastante mejor, aunque no es así en realidad.

-  Y Tercera parte, El ser de la rama: Donde todo parece volver a la normalidad y da a entender que el brote psicótico ha cesado.

El haber escrito este libro, al autor le ha permitido conocerse mejor, y entender más su enfermedad, e incluso le ha ayudado a saber distinguir la realidad de la paranoia.

Es un libro que os recomiendo al 100%, muy diferente a otros que nos podamos encontrar sobre este tema, y es posible que al lector le cueste entenderlo, pero si se lee tranquilamente y con atención podemos comprender más en profundidad lo que pasa por la mente de una persona diagnosticada de esquizofrenia paranoide, y como se siente en cada momento o como la enfermedad le hace sentirse.

1387 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}