Deporte

Alberto Leo: “El equipo juega y crea ocasiones”

El extremo del Atlético Tomelloso está convencido de que los buenos resultados llegarán

Carlos Moreno | Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Alberto Leo, agachado y en primer plano, en una formación del Atlético Tomelloso Alberto Leo, agachado y en primer plano, en una formación del Atlético Tomelloso

Faltaban pocos minutos para el final. Alberto Leo había salido en la segunda parte y avivó el juego de un Atlético Tomelloso que buscaba igualar el partido ante La Gineta. Se produjo una falta cerca del área, ligeramente escorada a la izquierda y Alberto Leo lanzó al larguero. “Una lástima, -dice, porque semanas antes había metido una desde una posición parecida a Membrilla y hubiera sido mucho mejor marcar en un partido oficial. En juveniles ya las tiraba y siempre me ha gustado mucho esta faceta del juego. Hoy día el balón parado ayuda a ganar muchos partidos”.

El futbolista de Pedro Muñoz, que cumple su segunda temporada en el Atlético Tomelloso y que formó parte del juvenil de división de honor del Tomelloso C.F., considera que no hubo demasiada fortuna en ese partido con La Gineta. “A priori, todos teníamos en mente ganar ese partido. Llevábamos dos semanas preparándolo muy bien y sabíamos que era un equipo inferior técnicamente a nosotros. Pero tuvimos ese error atrás y luego no supimos aprovechar nuestras oportunidades, con dos postes incluidos y  bastantesllegadas. Si no aciertas en las dos áreas es difícil ganar”. 

En cualquier caso, Alberto Leo valora la actitud y entrega del equipo. “Creo que lo pusimos todo para ganar y que generamos bastantes oportunidades de gol. El equipo juega y crea ocasiones, lo preocupante sería no generarlas. El domingo no entraron, pero acabarán entrando en otros partidos. No hay que preocuparse en exceso”.

A pesar del flojo comienzo, Alberto Leo tiene una fe ciega en las posibilidades del equipo. “Confío en los compañeros y en mi mismo, en los técnicos, en la gente del club, en la afición…El entrenador es un hombre con ideas claras, prepara muy bien los entrenamientos y los partidos, sabe transmitir muy bien, Tenemos que seguir trabajando”, manifiesta.

Resta importancia a que fuera suplente el pasado domingo. “En el Atlético Tomelloso hay mucha competencia por los puestos, dos por cada demarcación y en algunas hasta tres. Se trata de ganarse la titularidad en los entrenamientos. Yo estoy compitiendo ahora con Álvaro Dueñas que está muy bien y esa sana competencia es buena para el equipo. Por encima de los intereses de cada jugador siempre está el equipo”, asegura.

Alberto Leo y sus compañeros han olvidado la derrota ante La Gineta y piensan ya en el próximo partido ante el Quintanar de Juli Espinosa. “Es un partido que es como un derbi. No hay mucha proximidad geográfica, pero el hecho de que muchos jugadores del Quintanar sean de Tomelloso, añade mucho aliciente al partido. Al final seremos once contra once y cada futbolista buscará lo mejor para su equipo, en esos noventa minutos no habrá amigos. Nosotros necesitamos puntos y saldremos al doscientos por cien. Al margen del resultado que se produzca al final, tenemos que llegar al vestuario con la conciencia tranquila de haberlo dejado todo en el campo”.

Al final le preguntamos cómo están viviendo, él y sus compañeros, esta pandemia del Covid-19 que ha puesto patas arriba el mundo. “Me da mucha pena salir a un campo como el Paco Gálvez y no ver público. En las gradas solo están los suplentes, los directivos, algún periodista…es un poco triste. Echamos mucho de menos a esos quinientos o seiscientos aficionados que nos acompañan en los partidos de casa. Ahora no pueden estar con nosotros, pero los tenemos muy presentes. Ojala regresen pronto, porque los necesitamos”, señala Alberto Leo que concluye subrayando lo a gusto que está en un club “donde los directivos están haciendo un buen trabajo y un buen ambiente en el vestuario. Tenemos que defender este escudo con todas nuestras fuerzas”.


1650 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}