Opinión

Grande Diego

Manuel Sánchez | Jueves, 26 de Noviembre del 2020

 Maradona salió de una villa miseria (Villa Fiorito) para comerse el mundo con un balón. Sobre el campo, no hubo nadie como él en su época. A Maradona lo engañó el destino, disfrazado de ´´Angel de la Muerte", que lo llevó por malos caminos. Se equivocó, hizo muchas tonterías y protagonizó clamorosos escándalos.

El astro argentino puso en el mapa futbolístico  a un club humilde y a una ciudad del sur de Italia, Nápoles, azotada por la Camorra y la pobreza. Le regaló triunfos europeos y nacionales. Poca cosa, si lo comparamos con la inyección de autoestima y moral que Diego concedió a la populosa ciudad. Desde entonces, el Genio es allá adorado.

Pero por encima de todo, quisiera destacar un valor como persona (y sujeto político, seguramente sin él mismo saberlo); fue insobornable. Sin pelos en la lengua, arremetíó contra el Vaticano (“Quiero decirle a Francisquito las cosas que debe hacer por el mundo. El Vaticano, para mí, es una mentira porque en lugar de darle a la gente, le saca. Todos los Papas lo han hecho y no quiero que él, Francisco, lo haga"), secundó las reivindicaciones de los pensionistas argentinos durante el Gobierno peronista y neoliberal de Carlos Ménem ("Hay que ser muy cagón para no defender a los jubilados" o "Estoy a muerte con los jubilados"), se revolvió contra el racismo en los estadios, y apoyó a países apestados por el imperialismo, que han escogido su propio camino (Cuba y Venezuela).

Maradona fue único por eso también.

Ojalá prevalezca, aparte de su excelso talento con el balón, el recuerdo de este registro de su personalidad, y no la triste caricatura en la que se había convertido en los últimos años.



1075 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Las prioridades

Viernes, 15 de Enero del 2021

Soñar despiertos

Miércoles, 13 de Enero del 2021

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}