Deporte

Luto en el balonmano por el fallecimiento de Juan de Dios Román

La Voz | Domingo, 29 de Noviembre del 2020

Juan de Dios Román ha fallecido a los 77 años de edad. El exentrenador y director deportivo del BM Ciudad Real, además de exseleccionador nacional y expresidente de la Real Federación Española de Balonmano, se encontraba en estado muy grave tras sufrir este jueves un «derrame cerebral irreversible». El pasado año anunció que desde el 2017 padecía un cáncer de pulmón ante el que estaba luchando, pero ha sido ese derrame el que ha acabado con su vida.

Nacido en Mérida el 17 de diciembre de 1942, Juan de Dios Román, que pasó su infancia en Corral de Calatrava, ha sido un referente en el balonmano y en el deporte nacional. Una persona que ha sido todo en este deporte. Tras dejar la selección española después de los Juegos Olímpicos de Sydney (2000) y estar un tiempo como comentarista, llegó al BM Ciudad Real como entrenador en el año 2002 y se mantuvo en el banquillo hasta el 2005, logrando la primera Liga Asobal del club, una Copa del Rey, una Recopa de Europa, una Copa Asobal una Supercopa de España, además de ser finalista en la Copa de Europa que el conjunto ciudarrealeño perdió con el Barcelona. Después pasó al cargo de director deportivo, con Talant Dujshebaev como técnico.

Juan de Dios Román, en el balcón de la Plaza Mayor de Ciudad Real con uno de los títulos que consiguió con el BM Ciudad Real

Juan de Dios Román, en el balcón de la Plaza Mayor de Ciudad Real con uno de los títulos que consiguió con el BM Ciudad Real

Juan de Dios Román fue uno de los entrenadores más laureados del mundo, habiendo entrenado al Club Atlético de Madrid, con el que consiguió cuatro títulos de Copa del Rey, y después al ya citado BM Ciudad Real. Durante su etapa como seleccionador, Juan de Dios Román cosechó dos medallas de plata en los Europeos de España (1996) e Italia (1998) y tres bronces en el Campeonato de Europa de Croacia (2000) y los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y Sydney (2000).

A ello se unen las medallas cosechadas por los diferentes combinados durante su etapa al frente de la presidencia de la RFEBM, de 2008 a 2013, entre ellas el segundo título mundial del equipo masculino en 2013.


1317 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}