Tomelloso

La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso pide un plan de inversión para el Hospital

Considera clave que los alcaldes se muevan con celeridad para atraer fondos europeos

La Voz | Viernes, 4 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso ha realizado un llamamiento a los alcaldes de Tomelloso, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Argamasilla de Alba y Cinco Casas “para que se sienten a estudiar acciones conjuntas  y presenten a la Consejería de Sanidad y al Presidente de Castilla La Mancha un plan de inversión para el Hospital General de Tomelloso”. Los dirigentes del movimiento ciudadano consideran esencial moverse con celeridad “para conseguir los fondos de la Unión Europea que se van a poner en circulación, y que llegarán a todos los estados miembros y que serán repartidos por las Comunidades Autónomas y estas a su vez a los distintos municipios que hayan presentado proyectos financiables por estos fondos”. 

Según explican en una nota de prensa que han difundido este viernes “Alcázar de San Juan ya nos ha tomado la delantera, como siempre, y ya ha presentado este proyecto de ampliación del Hospital La Mancha Centro que ha tenido la aceptación por parte de la Junta. Desde Tomelloso ya estamos haciendo tarde para presentar nuestro proyecto y conseguir los fondos que tanta falta nos hacen, no solo para el Hospital General de Tomelloso, si no para otras inversiones que tengan que ver con proyectos de acciones sostenibles en línea con las prioridades del Green Deal que potencia la Comisión Europea tales como transporte sostenible, reforestación, transformación digital de la economía para hacerla más productiva, descarbonización de los procesos productivos, inversiones en los sistemas de salud…”

La Plataforma pregunta qué están haciendo los alcaldes y alcaldesas de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Cinco Casas para atraer los fondos, que dentro de muy poco va a poner la Unión Europea en circulación. “ Es una oportunidad de oro que otros municipios como Alcázar de San Juan ya están aprovechando. Deben decir qué van a hacer y cuándo, dado que ya nos han tomado la delantera otras localidades”.


1605 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}