Tomelloso

Manifiesto por el Voluntariado

La Voz | Sábado, 5 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Este sábado se conmemora el Día Internacional del Voluntariado y el Ayuntamiento de Tomelloso ha publicado un manifiesto que reproducímos íntegramente:


"Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra hoy día 5 de Diciembre, la tarea voluntaria y quienes la ejercen adquiere mayor visibilidad. A medida que la pandemia del COVID 19 se extendía a nivel mundial, una ola de solidaridad también recorría el planeta.

 

Voluntarias y voluntarios que orientan su actuación en diferentes ámbitos: social, educativo, medioambiental, cooperación al desarrollo, sanitario, etc. Personas altruistas que forjan una base social fundamentada en la implicación, la solidaridad y la participación. Principios establecidos en la agenda 2030, donde se reconoce a los grupos de personas voluntarias como agentes de transformación social.

 

El Ayuntamiento de Tomelloso, como administración pública, debemos continuar promoviendo los valores de solidaridad que define el voluntariado, apoyando a las distintas entidades y asociaciones que promueven el voluntariado en la ciudad de Tomelloso ofreciendo espacios para llevar a cabo sus acciones de coordinación y formación y poniendo en relieve su compromiso con la sociedad para que esta sea más justa.

 

Este año la celebración del Día del Voluntariado, nos permite dar las gracias y reconocer públicamente la labor de la acción voluntaria en nuestra ciudad, ante una nueva realidad impuesta por el COVID 19.

 

Gracias a todas las voluntarias, voluntarios, y entidades de voluntariado por su labor día a día, como ciudadanos comprometidos ante la desigualdad social y la injusticia.

 

Gracias a todas y cada una de las personas y entidades de voluntariado por ser agentes motivadores, impulsando a otros a querer ser voluntarios, que extienden la solidaridad con su tiempo y voluntad.

 

Y por último gracias a toda la ciudadanía de Tomelloso por su colaboración ante la crisis sanitaria y especialmente a los profesionales sanitarios y de los cuerpos de seguridad, que han continuado desempeñando su labores en tan difíciles momentos, haciendo gala de su compromiso con la sociedad que les ha llevado a volcarse en ayudar y favorecer la vida de todos los ciudadanos de Tomelloso, ante esta emergencia sanitaria sin precedentes que estamos viviendo en 2020".

1605 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}