Deporte

"No nos vamos a salvar en diciembre, pero sí en junio"

El Albacete ha presentado a su nuevo técnico, Alejandro Menéndez

La Voz | Miércoles, 9 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Foto de Más que Alba Foto de Más que Alba

El técnico del Albacete Balompié, Alejandro Menéndez, ha subrayado en su presentación oficial que su nuevo equipo, último clasificado de Segunda, lleva “muy pocos puntos y, por tanto, no nos vamos a salvar en diciembre o enero, pero sí en junio”, ha augurado.

“Creo en ello y en que podemos mejorar las prestaciones de los jugadores para que sean más solidarios y a, partir de ahí, ser mejores en distintas facetas, aunque debemos mejorar mucho en ambas áreas”, ha reconocido el asturiano.

Menéndez ha asegurado que su intención es la de “mejorar el estilo de juego mientras avancemos”, aunque ha recalcado que “ahora mismo debemos ser más prácticos, porque estamos en una situación muy complicada en la que nos interesa sacar puntos por encima de todo”.

El técnico ha reconocido tener “poca experiencia” en la categoría de plata del fútbol español -sólo veinte partidos-, aunque ha dejado claro que “ha habido veces que ha renunciado a entrenar en Segunda, incluso en 2013 al Albacete, "porque me ofrecieron entrenar en Segunda B al Real Madrid Castilla, lo que era una gran oportunidad”, ha puntualizado.

Para Menéndez, esa es su “mejor” carta de presentación, puesto que entiende que ha trabajado con algunas de las mejores canteras de España y la del Real Madrid, "que para mí -ha remarcado- es la número uno y eso también te hace mejorar como profesional”.

Preguntado por la falta de gol del segundo equipo menos goleador de Segunda -9 tantos en 17 jornadas-, ha expresado su apoyo a los delanteros de su equipo, Zozulia y Ortuño, puesto que “a los delanteros hay que darles soluciones, asistencias y más opciones para que marquen, porque toda la responsabilidad no es suya”, ha enfatizado.

Ha reconocido que una de sus tareas pendientes es “darle continuidad a las jugadas de estrategia, como el equipo hizo en la mejor racha del anterior entrenador, porque en esta categoría la mayoría de goles se marcan a balón parado o a través de robos en campo contrario”.

Por su parte, el director deportivo del club blanco, Toni Cruz, ha incidido en la presentación de Menéndez que responde al “perfil que buscábamos: un entrenador con mucho contenido, trabajo y muy exigente con los jugadores”, y ha confiado en que sea “el jefe del equipo que nos haga competir y hacer más cosas que los rivales”. 

1334 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}