Castilla-La Mancha

Podemos desacredita la Ley antiokupación en C-LM: "En 2019 hubo 297 ocupaciones frente a 1.770 desahucios"

La Voz | Viernes, 18 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, ha lamentado este viernes que Castilla-La Mancha se haya dotado antes de una Ley Antiokupación que de una ley de vivienda, derecho que contempla la Constitución, y ha desacreditado esta iniciativa legal aportando datos: "Las estadísticas desvelan que en 2019 hubo en Castilla-La Mancha 297 ocupaciones de viviendas no principales --el 80 por ciento de ellas propiedad de bancos y fondos buitre-- frente a 1.770 desahucios".

"Un problema que es seis veces mayor --ha dicho en alusión a los desahucios-- que es el derecho a la vivienda, que se está viendo vulnerado en esta crisis lo deja aparcado, y pone en marcha una ley , que ni si quiera es para Castilla-La Mancha, para un problema que es prácticamente inexistente y está regulado en el artículo 245 del Código Penal", ha criticado el responsable regional de Podemos, después de que el Parlamento regional diese luz verde este jueves a dicho texto legal.

"Page, en lugar de ocuparse de defender a los castellanomanchegos le hace el juego a los bancos y desarrolla el programa electoral del PP, que claramente beneficia a especuladores y a los fondos buitres que tienen viviendas vacías y quieren especular con ellas", ha condenado García Gascón.

Y es que el responsable autonómico de Podemos, luego de lamentar que con esta ley el presidente de la región "traiciona" nuevamente a los votantes progresistas de la región, también le ha reprochado que esté desarrollando en Castilla-La Mancha el programa electoral del PP de Pablo Casado, que en las pasadas elecciones generales anunció la misma medida.

"La medida 133 del programa electoral del PP de Casado es justo la ley aprobada este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha con el apoyo de Ciudadanos. Casado no necesita ningún varón en Castilla-La Mancha porque Page está ejerciendo de varón del PP", ha asegurado García Gascón.

Dicho esto, ha tildado de "indignante y abominable" que el Ejecutivo regional esté gestionando esta crisis sanitaria y económica "igual que la crisis de 2008 con María Dolores de Cospedal" como presidenta, esto es, "con recortes, criminalizando a los que menos tienen y haciendo políticas para los bancos y los especuladores, en lugar de defender a los más necesitados".

"Frente a este modelo de gestión de la crisis de la derecha hay un modelo progresista, que pone en marcha Podemos", ha defendido su coordinador autonómico, que ha avanzado que el próximo Consejo de Ministro aprobará el decreto que prohíba los desahucios y los cortes de suministros a las familias que peor lo están pasando en esta crisis.


1314 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}